Resumen
- La nueva serie Transformers de Image Comics captura efectivamente la naturaleza oscura y retorcida de una invasión de robots en la Tierra, mostrando las devastadoras consecuencias para los humanos e incluso para los pacíficos Transformers.
- La serie subvierte las expectativas de los fanáticos al presentar una representación más violenta y realista de los Transformers, desafiando las historias infantiles de los dibujos animados de los años 80 y las películas de Michael Bay.
- Las próximas páginas de vista previa de Transformers #3 ilustran el maltrato de los Autobots por parte de los humanos, demostrando cómo pueden confundirse con monstruos como los Decepticons, enfatizando aún más la incompatibilidad entre el hombre y la máquina.
Advertencia: spoilers de Transformers n.° 3La controvertida decisión de Image Comics de iniciar lo nuevo de Skybound Entertainment Transformadores El cómic durante G1 sorprendentemente se ha justificado en sus dos primeros números e incluso en las páginas de vista previa del próximo. Transformadores #3. Después de la caricatura original de la década de 1980 que lanzó G1, nadie pensó que volver a ambientar una serie derivada en la Tierra con niños humanos sería una buena idea. Es posible que las películas de Michael Bay hayan tenido éxito, pero en su mayoría evitaron las historias para niños en las que se centraron las historias de G1 en la década de 1980. Era poco probable llevar esa dinámica con éxito a otros medios, especialmente a los cómics.
¿Qué imagen hay de nueva? Transformadores Lo que la serie logra efectivamente es capturar cuán oscura e incluso retorcida sería una invasión de un robot gigantesco a la Tierra, incluso para aquellos que intentan coexistir allí pacíficamente. La caricatura de la década de 1980 definitivamente no pudo lograr esto considerando el momento en que se emitió inicialmente, especialmente porque había niños involucrados y las películas de Michael Bay se centraban principalmente en escenas de lucha épicas y comedia.
Esto se ve desde el comienzo del nuevo Transformadores Serie del escritor y artista Daniel Warren Johnson, el colorista Mike Spicer y el rotulista Rus Wooten. Solo en el transcurso del primer número, numerosos humanos mueren en lugar de simplemente ser arrojados a un lado como muñecos de trapo pero sobreviviendo quijotescamente. Luego, el segundo número presenta una situación más matizada cuando Optimus Prime accidentalmente pisa y mata a un ciervo, demostrando efectivamente que incluso los Transformers más pacíficos no son capaces de vivir en la Tierra sin dañar inadvertidamente las frágiles formas de vida allí. Lo mucho que esto devasta a Optimus subraya aún más cuán incompatibles son el hombre y la máquina entre sí. Optimus incluso hace una comparación sobre cómo el simple hecho de pisar el suelo es diferente de los duros pisos metálicos de Cyberton.
Escenas de imágenes Transformadores No aparecería en los dibujos animados de los años 80 ni en las películas de Michael Bay
Las páginas de vista previa del próximo tercer número de Transformers van aún más allá al ilustrar cómo los Autobots pueden confundirse con monstruos como los Decepticons. Cuando Cliffjumper intenta proteger a un humano armado de un Decepticon arrasador, el Autobot recibe su recompensa con un rifle en la cabeza. La ironía es que Cliffjumper había expresado anteriormente su disgusto por los humanos en Transformers #2, pero finalmente fue obligado a aceptarlos. Incluso hay una escena devastadora en la que una niña llamada Carly se entera de que su padre acaba de ser asesinado por uno de los Decepticons.
Este tipo de escenas nunca podrían haber sucedido en la caricatura original de G1. En cambio, los simples niños de alguna manera son capaces de derrotar a los Decepticons listos para la batalla que son capaces de derribar vehículos militares. Al menos, Shia LaBeouf de Michael Bay era divertidísimo y se metía en situaciones divertidas. Los niños en la caricatura de G1 simplemente minimizaron la magnitud de lo que los Transformers eran capaces de hacer. Estos ejemplos fueron subrayados por el alcance épico y el escenario de IDW. Transformadores serie que se había publicado antes de que Skybound comprara los derechos de la franquicia. Esa serie narra la caída de Cybertron mientras documenta la relación de Megatron y Optimus con minucioso detalle antes de sus consecuencias. La muerte de Bumblebee’s Forgling también fue devastadora, ya que también resultó en que Bumblebee se convirtiera en un asesino.
Los nuevos Transformers están subvirtiendo las expectativas de los fanáticos
Nadie hubiera esperado el giro oscuro que Image Comics le ha dado a los Transformers en tan solo unos pocos números. La táctica de utilizar la generación relativamente “segura” que los fanáticos conocerían de los dibujos animados de la década de 1980, y hacerla más violenta y realista, hasta ahora está dando sus frutos. Incluso los fanáticos más escépticos probablemente estén ansiosos por ver cómo el resto de Transformadores El número 3 resultará y, por supuesto, los muchos problemas que seguirán.
Transformadores está disponible en Image Comics.
Source link