Un jugador gastó más de $ 150,000 en microtransacciones en un Transformadores juego móvil Esta noticia llega después de un largo año de controversiales esquemas de pago que aparecen en videojuegos de todos los tamaños, desde títulos AAA como Punto de interrupción de Ghost Recon monetizando literalmente todo en su juego para máquinas tragamonedas reales en NBA 2K20. Recientemente, también se anunció que un jugador de RuneScape gastó $ 62,000 en microtransacciones, lo que provocó una dura reacción de la comunidad del juego.
Aunque los jugadores odian casi universalmente, estos pagos continúan siendo un elemento dominante en todas las vías de juego, con microtransacciones explotadoras que incluso arruinan los títulos de Nintendo como Mario Kart Tour en dispositivos móviles. Con tantos sistemas obviamente problemáticos que se insertan repetidamente en el ojo público, no es sorprendente que un senador de los Estados Unidos quiera prohibir los botines y las opciones de pago para ganar.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin embargo, ninguna de esas historias se compara con la publicada recientemente por Kotaku en el que, según los informes, un jugador singular gastó más de $ 150,000 en Transformers: Earth Wars, un juego básico de estrategia de defensa para dispositivos móviles en el que los jugadores pueden jugar como Autobot o Decepticon. Esta información proviene directamente del CEO del desarrollador del juego, Yodo1, Henry Fong, quien se refirió a estos altos gastadores como 'ballenas' durante una conferencia de Game Connect Asia-Pacific.
Aún más incómodo, Fong habló de los desarrolladores de Yodo1 que trabajan en una red neuronal de IA que analizaría los comportamientos de los jugadores, como las acciones tomadas y el tiempo jugado, para predecir quién podría convertirse en una 'ballena' con una precisión de hasta el ochenta y siete por ciento. . Aparentemente, Yodo1 ha estado trabajando en el programa durante más de dos años, acumulando todos los datos de sus jugadores durante ese tiempo para sugerir mejor cómo dirigir las microtransacciones correctas a los jugadores correctos en el momento correcto.
Con tanta gente ya en contra de la idea de forzar pagos adicionales en las caras de los jugadores, es sorprendente ver a Henry Fong hablando tan abiertamente y feliz por la posibilidad de manipular aún más las mentes de los jugadores para exprimirles aún más dinero. Mientras que algunos desarrolladores, como Yodo1, están tratando abiertamente de enviar pagos a los jugadores, otros han comenzado a anunciarse como cajas de botín para diferenciar su tipo de microtransacciones de los demás. Estos pagos tienen una larga historia de problemas de juego cada vez mayores en jugadores que son susceptibles a ese tipo de cosas, y en este momento todavía no existe una regulación controlada general sobre hasta qué punto (y cuánto) las empresas pueden encadenar a los jugadores. Sin embargo, una cosa es cierta: no hay videojuegos, Transformadores-tema o no, vale $ 150,000.
Fuente: Kotaku