El coronavirus ha desplazado a millones de trabajadores en todo el país. Para recuperarse, las empresas deben centrarse en volver a capacitar a su fuerza laboral de forma mesurada y sostenible. Sin embargo, la capacitación y el reclutamiento pueden costar cientos de miles de dólares para las empresas, una gran inversión que es difícil de explicar en tiempos de volatilidad.
Para Bharani Rajakumar, fundador de Transfr, el dilema de los trabajadores desplazados es el caso de uso perfecto para la tecnología de realidad virtual. Transfr aprovecha la realidad virtual para crear simulaciones de almacenes o plantas de fabricación con fines de formación. El nivel de entrada de la plataforma brinda a los trabajadores una forma de aprender un oficio de manera segura y efectiva, y a las empresas una solución para las necesidades de mejoramiento masivo.
En esencia, Transfr está construyendo un “flujo de trabajo desde el aula hasta la carrera”, dice Rajakumar. Las empresas tienen influencia sobre la formación que necesitan y los estudiantes pueden convertirse en empleados de nivel inicial dentro de las escuelas profesionales, en el lugar o en las instalaciones de formación. A continuación se muestra una presentación de la empresa que destaca la experiencia del aprendiz.
La tecnología central de Transfr es su software. En cuanto al hardware, la empresa utiliza los visores Oculus Quest de Facebook con Oculus for Business, no el hardware genérico del cliente disponible en las tiendas.
Transfr gana dinero cobrando una tarifa de licencia de software como servicio a las empresas, que puede ascender a hasta $ 10,000 dependiendo del tamaño de la fuerza laboral.
Transfr comenzó como una obra de programación de entrenamiento de realidad virtual basada en mentores. La empresa vendió cursos sobre todo, desde barman hasta habilidades quirúrgicas, como se muestra a continuación:
El cambio a la capacitación de trabajadores desplazados, dice Rajakumar, provino de darse cuenta de quién tenía el poder adquisitivo en la relación de los empleados de nivel de entrada. Sugerencia: eran las empresas las que más podían beneficiarse de un trabajador más calificado.
La realidad virtual ha obtenido un aumento general y una mejor reputación debido a la pandemia de coronavirus, pero aún no se ha adoptado de manera masiva entre los fundadores de la tecnología educativa. Rajakumar cree que podría ser revolucionario para el sector. Vio la realidad virtual por primera vez cuando asistió a una conferencia de juegos en San Francisco en 2017.
“No puedo creer que los juegos y la pornografía sean las dos grandes industrias de esta tecnología”, dijo. “No creo que nadie entienda lo que será para la enseñanza y el aprendizaje”.
Labster, que ofrece a las escuelas simulaciones de realidad virtual de la clase de ciencias, aumentó el uso de productos 15 veces desde marzo. La compañía recaudó dinero en agosto para expandirse a Asia.
El CEO y cofundador de Labster, Michael Jensen, dice que la gamificación de Transfr y simplemente la UX son buenas para la adopción, pero señaló que los costos de producción podrían ser la mayor barrera para hacer que la empresa escale.
“Es simplemente demasiado caro construir una aplicación de realidad virtual estable y bien pulida todavía hoy, y todos los jugadores, incluidos nosotros, debemos pensar en la reutilización, la capacidad de prueba y la escalabilidad para poder tener éxito de verdad”.
Transfr está tratando de reducir los costos mediante la creación de un catálogo de simulaciones de trabajo, una especie de instalación de capacitación en realidad virtual de Transfr, que luego puede reutilizar para cada cliente diferente. Cada mes, se suma a las instalaciones de capacitación con nuevos trabajos que están en demanda, lo que lo ayuda a escalar sin necesidad de comenzar desde cero con cada nuevo cliente. Desde marzo, los clientes de Transfr se han cuadriplicado.
Sin embargo, lo más notable es el trabajo reciente de Transfr en Alabama. La compañía está detrás de una iniciativa estatal en Alabama donde su software se está utilizando en el sistema de colegios comunitarios y la comisión de fuerza laboral industrial con fines de readiestramiento. Es a través de estos grandes contratos que Transfr realmente podrá escalar en su misión de capacitar a la fuerza laboral. Rajakumar espera firmar de 10 a 15 contratos similares el próximo año.
Es un objetivo ambicioso y vale la pena recaudar fondos para lograrlo. Transfr anunció hoy que ha recaudado $ 12 millones en una ronda liderada por Firework Ventures. El dinero se utilizará principalmente para ampliar el catálogo de simulaciones de realidad virtual de Transfr. Si bien la empresa aún no es rentable, Rajakumar dice que Transfr “podría serlo” si quisieran moverse a un ritmo de crecimiento más lento.
“Antes de COVID, la gente decía que somos tan buenos samaritanos por trabajar en el desarrollo de la fuerza laboral”, dijo. “En un mundo posterior a COVID, la gente dice que somos esenciales”.
Source link