Con múltiples servicios de bicicletas compartidas para elegir, puede ser una molestia abrir dos o tres aplicaciones solo para ver cuál tiene la bicicleta más cercana. Tránsitouna aplicación que muestra (lo adivinó) las opciones de tránsito cercanas y recientemente recaudó $5 millones, ahora rastrea múltiples servicios en sus mapas de Seattle y Washington, DC, mostrándole la mejor bicicleta para ir, independientemente de quién la opere.
Es una característica sobre la que pregunté cuando conversé con Kyle Rowe, el funcionario del Departamento de Transporte que redactó las reglas permisivas bajo las cuales las empresas de bicicletas compartidas pueden operar en Seattle. Una de las estipulaciones es que las empresas hagan que sus ubicaciones de bicicletas y otros datos estén disponibles a través de una API pública.
Eso me sugirió de inmediato la posibilidad (no, la inevitabilidad) de un servicio que obtenga datos de los tres proveedores aquí en Seattle (Ofo, LimeBike y Spin) y los muestre en una sola interfaz (resulta que Baidu Maps ya hace esto en China) . Rowe dijo que la ciudad había planeado hacer exactamente eso en las primeras etapas, pero que terminó siendo dejado de lado mientras se desarrollaba el programa piloto.
Idealmente, me dijo, tendrías una aplicación que traiga datos de trenes, autobuses, autos compartidos y bicicletas compartidas en un solo lugar y te permita planificar un viaje completo en múltiples modos y pagar todo al mismo tiempo.
Sin embargo, hasta que eso suceda, se dejó que lo hiciera la industria privada, y Transit se ha cumplido.
Transit muestra los servicios mencionados anteriormente en Seattle y JUMP, Mobike, Spin y LimeBike en Washington. Recomienda la bicicleta más cercana a usted, pero teniendo en cuenta su destino si ha ingresado uno. Por lo tanto, no caminará cuesta arriba para conseguir una bicicleta cuando vaya cuesta abajo y haya una en el camino 100 pies más lejos. Las ubicaciones se actualizan cada minuto, por lo que es probable que no se le acerque la bicicleta.
Los mapas de la aplicación también muestran direcciones aptas para bicicletas utilizando datos de OpenStreetMaps sobre carriles para bicicletas y grado, junto con algunos datos limitados sobre la congestión promedio o el peligro para los ciclistas. Bueno para los turistas que quizás no conozcan la disposición del terreno.
Todavía no hay una opción de pago, pero Transit ya hace algo similar para las bicicletas compartidas atracadas en Chicago y Toronto. El director de operaciones de Transit, Jake Sion, me dijo que poder pagar en la aplicación “Obviamente sería genial. En un nivel técnico, no debería ser demasiado difícil para ellos o para nosotros integrarnos. Ya contamos con la infraestructura para respaldarlo”.
Pero todavía están averiguando cómo hacerlo bien y, como buena compañía, probablemente estén esperando uno de los servicios para endulzar el trato.
El mapa agregado estará disponible en otras ciudades pronto, aunque Sion se negó a decirme cuál o cuándo, así que esté atento.
Source link