Tránsito comenzó como una aplicación ingeniosa que lo ayudaba a llegar a un área metropolitana compleja con transporte público, pero ahora el cofundador Jake Sion tiene ambiciones más altas que eso: ser el lugar ideal para ir del punto A al punto B, independientemente del método .
Con bicicletas compartidas, viajes compartidos, automóviles compartidos y muchos otros métodos de transporte en los que puede plantar “compartir” en el frente, Sion dice que Transit ahora tiene “millones” de usuarios después de comenzar con la esperanza de tener un mejor transporte público. aplicación en Montreal. Hoy, la compañía dijo que recaudó $ 5 millones en financiamiento de nuevas empresas en una ronda dirigida por Accel Partners para impulsar ese crecimiento.
“Entonces, lo más importante para Transit es ayudar a las personas a vivir en ciudades sin automóviles”, dijo Sion. “Crear una experiencia increíble para el transporte público fue el primer paso obvio. Pero el transporte público no es la mejor opción para todos los viajes. Agregar integraciones profundas para modos complementarios, como compartir bicicletas, ayuda a los usuarios a comparar y combinar diferentes servicios de transporte más fácilmente. Además, dado que tantas personas ya tienen nuestra aplicación en su teléfono, nuestra integración les facilita realizar ese primer viaje mágico en bicicleta compartida sin descargar una nueva aplicación o usar un quiosco torpe”.
Transit, y otras aplicaciones similares, surgieron de la necesidad de tener la capacidad de abrir una aplicación y ver la forma más rápida de ir del punto A al punto B sin tener que tocar y escribir mucho. El comienzo natural fue con el transporte público, donde Transit obtendría datos de varias fuentes de datos e información de colaboración colectiva para brindarle una pantalla simple con autobuses y subterráneos cercanos. Obtendrá el nombre, el número, la hora de llegada y otra información que pueda necesitar justo cuando abre la aplicación.
Muchas aplicaciones aprovecharon la oportunidad como Moovit y Transit, la primera de las cuales ha recaudado decenas de millones de dólares en financiamiento de riesgo (y hace que sea un poco difícil deshacerse de esa insignia de notificación en la pantalla de inicio). En lugar de abrir Google Maps, escribir un destino y luego exigir una ruta antes de que pueda llegar a los horarios cercanos para su ruta preferida, Transit buscó agilizar ese proceso tanto como fuera posible. Después de eso, Sion quería ampliar los esfuerzos para ser solo la base de operaciones para llegar de A a B, independientemente del medio de transporte.
La pregunta para Transit, tanto para los inversionistas como desde un punto de vista lógico, es qué tan grande se vuelve fuera de las áreas urbanas donde la necesidad de transporte público es obvia. La gente, sin duda, está utilizando métodos alternativos de transporte como el alquiler de scooters en forma de Scoot o bicicletas compartidas dentro de las ciudades, pero si Transit quiere ir más allá de las principales áreas metropolitanas, tendrá que ofrecer algún tipo de propuesta de valor. Más allá de eso.
“Creo que la pregunta o el debate más fundamental es lo que surge a medida que las personas en las ciudades se alejan de la propiedad de automóviles”, dijo Sion. “¿Habrá fracturas o consolidación continuas?… En el último año más o menos, diría que hemos visto fracturas continuas”.
Sion dijo que la compañía está tratando de construir internamente un sistema que le permita integrar rápidamente nuevas formas de transporte, como bicicletas compartidas, a nivel técnico y de producto. Las herramientas están diseñadas para configurar métodos de registro, pago y reserva sin necesidad de actualizar la aplicación, dijo Sion, que busca capitalizar su base de usuarios existente que podría querer expandirse a nuevas formas de transporte. Aunque, sin duda, eso también representa un riesgo potencial.
“Estamos invirtiendo una cantidad desproporcionada de recursos en verticales de transporte que representan órdenes de magnitud menos viajes que el transporte público actual”, dijo Sion. “Creemos que nadie ha sido capaz de construir un producto que une varios modos de una manera convincente, y dada nuestra huella existente entre los viajeros en América del Norte, creemos que estamos bien posicionados para lograrlo”.
El tránsito, por supuesto, enfrentará mucha competencia. Sus otros inversores en la ronda incluyen Real Ventures, Accomplice y BDC, y Ryan Sweeney de Accel se unirá a la junta directiva. Pero tendrá que competir con Moovit y otras aplicaciones como Citymapper (que en realidad acaba de asociarse con Gett para lanzar una ruta compartida de taxis en Londres) mientras trata de ganarse los corazones y los hábitos de los usuarios.
Source link