Game of Thrones Vio un éxito masivo a lo largo de su carrera de ocho estaciones, lo que llevó a los streamers y las redes a que el género de fantasía avance más seriamente. Desafortunadamente, la mayoría de ellos malinterpretaron lo que hizo Game of Thrones Genial, lo que lleva a intentos fallidos de replicar el éxito de HBO.
Basado en George RR Martin’s Canción de hielo y fuego libros, Game of Thrones se convirtió en una de las primeras series de alto fantasía en hacer ese género justicia en la pantalla pequeña. Su intriga política, un cuidadoso equilibrio de fantasía y drama, y sorprendentes turnos de audiencias principales y amantes de la fantasía. Esto lo hizo destacar y le dio el potencial de crecer y más grande.
Mientras había grandes espectáculos de fantasía antes Game of Thronesla mayoría de ellos no adoptaron la narración expansiva de la construcción del mundo y la narración expansiva que ofrece la alta fantasía. Los streamers y las redes han tratado de utilizar la misma fórmula desde entonces. Desafortunadamente, la mayoría de ellos se pierden la marca, e incluso los buenos aún no han alcanzado CONSIGUIÓ‘s alturas.
Esto se debe a que están pasando por alto factores clave que contribuyeron al éxito de la serie HBO. Mientras que muchas adiciones modernas al género de fantasía tienen alguno de los ingredientes que catapultaron Game of Thrones Para la fama, con demasiada frecuencia se apoyan en los detalles equivocados.
Múltiples plataformas de transmisión han intentado replicar el éxito de fantasía de Game of Thrones
Game of Thrones es innegablemente uno de los programas más populares de HBO, y se ha informado como uno de los más pirateados de la red varias veces. Claramente, el interés que estaba presente cuando se emitió no ha disminuido. Y a pesar del final controvertido de la temporada 8, todavía se considera con cariño, especialmente en comparación con otras ofertas en la categoría de fantasía.
Esta es la razón por la cual HBO tiene varios spin -offs de Game of Thrones en proceso, y House of the Dragon es quizás el título de fantasía reciente más cercano a la popularidad de Game of Thrones. El éxito continuo de la franquicia sugiere que todavía hay una demanda de buena fantasía, pero la mayoría de las series promocionadas como la “Siguiente juego de tronos“No está a la altura de ese título.
Show de Wheel of Time de Prime Video y Los anillos de poder ambos fueron contendientes fuertes para reemplazar la serie HBO, al menos observando su alcance y su querido material fuente. Y proyectos como El brillo y Sombra y hueso Debería haber sido la respuesta de Netflix a Game of Thronespero también pasaron por alto los caminos más obvios hacia el éxito.
El realismo arenoso de Game of Thrones no fue la razón por la que se invirtió los espectadores
Game of Thrones A menudo se elogia por su realismo arenoso, ya que el mundo de Martin es despiadado, y ni los libros ni la serie HBO rehuyen las consecuencias de eso. Ningún personaje es seguro en cualquiera de la historia. Cuando no son asesinados por sus errores, a menudo se ponen en situaciones desgarradoras. No es fácil de ver, pero eso es cierto por una razón muy específica.
No se puede negar que los impactantes giros como la muerte de la temporada 1 de Ned Stark y la boda roja se mantuvieron Game of Thrones Frente a las conversaciones sobre la cultura pop. Sin embargo, la naturaleza oscura y sorprendente de tales escenarios no es por eso que trabajaron. Otros espectáculos de fantasía no pueden recuperar el éxito viral de la boda roja porque están enfocados en lo incorrecto.
En lugar de esforzarse por construir mundos implacables o entregar escenas sorprendentes, otros programas de fantasía deben centrarse en hacer que sus personajes sean lo más completos posible. Game of Thrones‘Los momentos más devastadores aterrizan porque nos importan las personas a las que les está sucediendo.
A pesar de tener un gran elenco, Game of Thrones Se toma su tiempo desarrollando todos y cada uno de sus personajes. Es parte de la razón por la que la temporada 1 se siente tan lenta en comparación con lo que viene más tarde. Sin embargo, esto funciona a favor de la serie, ya que hace que sea más fácil continuar después de la muerte de Ned. Estamos invertidos en lo que sucede incluso con los peores personajes, y eso se debe a la escritura.
Desafortunadamente, muchos de los espectáculos de fantasía que siguieron Game of Thrones Tener temporadas más cortas y experimentar más presión para enganchar a los espectadores rápidamente. Esto da como resultado series como Los anillos de poder y La rueda del tiempo Ser más dependiente de los misterios y la construcción del mundo arenosa que hacernos amar a los personajes que estamos siguiendo.
Incluso con los personajes establecidos en el material fuente, es difícil sentirse completamente invertido en ellos en la pantalla. Inevitablemente, No todos tienen suficiente tiempo para convertirse en individuos complejos y identificables.. Las temporadas y cancelaciones cortas contribuyen a esto. Rellenar demasiada exposición en estaciones tampoco ayuda; Casa del dragón lucha con la caracterización debido a esto.
Y el mundo realista en Game of Thrones aterriza por otra razón que los estudios a menudo pasan por alto. El equilibrio de fantasía y drama es una fuerza subestimada de Game of Thrones, Permitiendo que llegue al público que puede no disfrutar de narrativas de fantasía.
Game of Thrones fue más drama político que la serie Fantasy
Otra gran razón para Game of Thrones‘El éxito generalizado es el hecho de que es más drama político que fantasía, con la historia que se vuelve progresivamente más extraordinaria a medida que continúa. En realidad, un programa como Sucesión se siente más como un seguimiento de Game of Thrones que cualquier oferta de fantasía recientey por eso.
Mientras que los dragones y los caminantes blancos son algunas de las mejores partes de la historia de Martin, y contribuyen a Game of ThronesLos conflictos políticos de los ‘mejores episodios: la serie’ son su corazón latido. Las discusiones del programa sobre temas como el poder y el deber son la razón por la cual sus escenas más tranquilas son tan memorables como sus secuencias de acción épicas.
Tales temas son fáciles de entender y apreciar, incluso para los espectadores que generalmente no están interesados en narraciones de fantasía complejas. Ellos hacen Game of Thrones‘El mundo extremadamente complejo se siente más accesible, y nos permiten dibujar paralelos a nuestro mundo. Ese no es tan frecuente con otros títulos del género.
Cualquiera que aprecie la fantasía puede disfrutar de una serie como Sombra y hueso, la rueda del tiempo, o Los anillos del poder. Sin embargo, su enfoque inmediato en la magia y la rápida introducción de lo extraordinario los hacen más difíciles de vender a su espectador promedio.
Las primeras temporadas que son precisas para los libros es una fuerza subestimada de Game of Thrones
Otra fuerza subestimada de Game of Thrones es su precisión a los libros de Martinal menos al principio. Aunque el programa de HBO finalmente pasa el material fuente, sus primeras temporadas son impresionantemente fieles a Una canción de hielo y fuego. Esas series de libros adaptadas no siempre aprecian cuán lejos puede llegar con los fanáticos establecidos.
De hecho, algunas de las mayores quejas sobre otras grandes adaptaciones de fantasía han sido su divergencia de su material fuente. La rueda del tiempo, los anillos de la energía, y El brillo Todos regularmente obtienen flak para esto. E incluso Sombra y hueso La temporada 2 toma decisiones cuestionables en ese frente, rogando la pregunta de cómo habría continuado si no hubiera sido cancelado.
Por lo tanto, no solo muchas de estas series son menos apasionantes para los fanáticos no fantasía, sino que sus cambios en el libro los hacen menos atractivos para los invertidos en el género y el material fuente. Game of Thrones logró dibujar ambos tipos de espectadoresy eso es algo que pocos de sus posibles sucesores han logrado.
Nadie estaba preocupado por que Game of Thrones no tuviera un final adecuado
La transmisión puede no entender lo que hizo Game of Thrones tick, pero Hay otra cosa que impida que tales plataformas creen un reemplazo: su tendencia a cancelar muestra tempranoespecialmente en el género de fantasía. Para el momento Game of Thrones Se hizo realmente popular, a nadie le preocupaba si obtendría un final adecuado. Parecía inevitable que se renovara.
Y claro, no todos estaban satisfechos con la conclusión que hizo Obtenga, pero Game of Thrones Podría haber continuado durante más temporadas si los showrunners lo hubieran quitado. Por el contrario, las personas tienen miedo de invertir en nuevas series de fantasía, ya que a menudo se acortan sin cierre. Solo mira La rueda del tiempo y Sombra y hueso. Y esos están lejos de ser los únicos programas de fantasía cancelados demasiado pronto.
Dado lo comunes que son tales cancelaciones ahora, no es de extrañar que las personas no estén tan invertidas en nuevos espectáculos como en Game of Thrones. La serie HBO tuvo la suerte de ver su historia, y se benefició de su carrera larga y fructífera.
Los programas de fantasía deberían dejar de intentar ser Game of Thrones
Es útil mirar las cualidades que se hicieron Game of Thrones despegue, pero también es importante que los nuevos programas de fantasía no se esfuerzen demasiado para replicar la serie HBO. Esta es una deficiencia en sí misma, como parte de lo que hizo Game of Thrones destacar fue el hecho de que no había nada más como este.
Con los espectáculos de fantasía que inundan la zona después de su éxito, no es de extrañar que ninguno de ellos haya explotado de la misma manera. Y es revelador que algunas de las adiciones más fuertes al género desde 2019, como Sus materiales oscuros y Arcanono están jugando notablemente sus similitudes.
Cualquier serie de fantasía que espera rivalizar Game of Thrones necesitará sentirse orgánico, además de tener fortalezas como grandes personajes y un fuerte drama político. Esto parece más probable, ya que ponemos más distancia entre nuevos proyectos y el programa de HBO, y a medida que la gente se da cuenta de lo que va mal con otros seguimientos.
- Fecha de lanzamiento
-
2011-2019-00-00
- Showrunner
-
David Benioff, DB Weiss
- Directores
-
David Nutter, Alan Taylor, DB Weiss, David Benioff
