Chihuahua, 31 May (La Neta Neta).- El gobierno estatal dio a conocer que el horario de servicio del sistema de transporte urbano colectivo, dejará de prestarse a las 20:30 horas como parte de las medidas preventivas por el COVID-19.
En un comunicado, sostuvo que también los vehículos destinados al servicio de transporte público serán abordados solamente al 50 por ciento de su capacidad conforme a los asientos disponibles, con un límite de aforo de 30 personas.
Además, en todo momento las y los pasajeros deberán mantener al interior la sana distancia y solo podrán abordar con el uso de cubrebocas, acción que también aplica para los choferes.
Agregó que se mantiene las medidas de sanitización diaria de las unidades, tanto las que dan cobertura a las rutas troncales de Ciudad Juárez-Chihuahua, como de las rutas alimentadoras en todo el estado.
Mientras, el sistema Bowí continuará las acciones de higiene en todas las estaciones y tendrá disponible gel antibacterial para distribuir entre las personas que ingresen a las instalaciones.
La dependencia hizo un llamado a las y los usuarios del sistema de transporte colectivo, a que sigan las medidas preventivas para apoyar en la disminución de la propagación de COVID-19.