Transposit obtiene 35 millones de dólares para crear runbooks basados ​​en datos para una recuperación ante desastres más rápida

Transposit obtiene 35 millones de dólares para crear runbooks basados ​​en datos para una recuperación ante desastres más rápida

transponer es una empresa creada por ingenieros para ayudar a los ingenieros, y una gran manera de ayudarlos es hacer que los sistemas funcionen más rápido cuando las cosas van mal, como siempre sucederá en algún momento. Transposit ha ideado una forma de crear runbooks para una recuperación ante desastres más rápida, mientras usa datos para actualizarlos de manera automatizada.

Hoy, la compañía anunció una inversión Serie B de $35 millones liderada por Altimeter Capital, con la participación de los inversores existentes Sutter Hill Ventures, SignalFire y Unusual Ventures. La inversión de hoy eleva el total recaudado a 50,4 millones de dólares, según la empresa.

La directora ejecutiva de la compañía, Divanny Lamas, y la directora de tecnología y fundadora, Tina Huang, ven los problemas tecnológicos menos como un problema de ingeniería y más como un problema humano, porque son los humanos los que tienen que arreglar el desorden cuando las cosas van mal. Huang dice que olvidar el lado humano de las cosas es donde cree que la tecnología se ha extraviado.

“Sabemos que el verdadero superpoder del producto es que nos enfocamos en el lado humano y del usuario de las cosas. Y como resultado, estamos construyendo una cultura de ingeniería que creo que es algo diferenciada”, dijo Huang a TechCrunch.

Transposit es una plataforma que, en esencia, ayuda a administrar API, conexiones a otros programas, por lo que comienza con una comprensión básica de cómo varias tecnologías subyacentes funcionan juntas dentro de una empresa. Esto es esencial para una herramienta que intenta ayudar a los ingenieros en un momento de pánico a descubrir cómo volver a funcionar.

Cuando se trata de recuperación ante desastres, hay esencialmente dos piezas: hacer que los sistemas vuelvan a funcionar y luego averiguar qué sucedió. Para la primera parte, la empresa está creando runbooks basados ​​en datos. Al estar basados ​​en datos, no son documentos estáticos. En cambio, los algoritmos de aprendizaje automático subyacentes pueden ver cómo los ingenieros se recuperaron y se ajustaron en consecuencia.

Créditos de imagen: transponer

“Nos dimos cuenta de que nadie se estaba enfocando en lo que sabemos que es el problema raíz aquí, que es ¿cómo tengo acceso al conjunto correcto de datos para que sea más fácil reconstruir esa línea de tiempo y entender qué sucedió? Tomamos esas dos piezas juntas, esta noción de que los runbooks son una pieza fundamental de cómo se difunde el conocimiento y el proceso, y esta otra pieza, que son los datos, es fundamental”, dijo Huang.

Hoy en día, la empresa tiene 26 empleados, incluidos Huang y Lamas, a quienes Huang incorporó desde Splunk el año pasado para ser el director ejecutivo. La empresa es algo única, ya que dos mujeres dirigen la organización, y están tratando de crear una fuerza laboral diversa a medida que desarrollan su empresa a 50 personas en los próximos 12 meses.

La composición actual es un 47 % de mujeres ingenieras, y el objetivo es seguir siendo diverso a medida que construyen la empresa, algo que Lamas admite que es un desafío lograr. “Ojalá tuviera una respuesta mágica, o que Tina tuviera una respuesta mágica. La realidad es que somos muy exigentes con los reclutadores. Y somos muy insistentes en que tenemos una cartera diversa de candidatos, y estamos constantemente mirando nuestros números y viendo cómo nos va”, dijo Lamas.

Ella dice que ser diverso en realidad hace que sea más fácil reclutar buenos candidatos. “La gente quiere trabajar en empresas diversas. Y entonces nos da una ventaja real desde una especie de perspectiva cultural, y descubrimos que tenemos candidatos realmente increíbles que simplemente están cansados ​​​​del statu quo. Están cansados ​​de la forma antigua de hacer las cosas y quieren trabajar en una empresa que refleje el mundo en el que quieren vivir”, dijo.

La empresa, que se lanzó en 2016, tardó algunos años en construir la primera pieza, la plataforma API subyacente. Este año agregó la pieza de recuperación ante desastres sobre esa plataforma y ha estado ejecutando su versión beta desde el comienzo del verano. Esperan agregar clientes beta adicionales antes de que esté disponible de forma general a finales de este año.


Source link