Para evitar nuevos casos de coronavirus, la primera ministra Jacinda Ardern exhortó a la población de Auckland a quedarse en casa.
Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en reportar 100 días consecutivos libres de contagios por Covid-19 el pasado domingo; sin embargo, a los 102 días, el gobierno tuvo que reactivar algunas restricciones luego de reportar sus primeros contagios por transmisión local.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente y anunció que la ciudad más poblada del país, Auckland, tendrá temporalmente restricciones de nivel tres, introducidas a partir del mediodía del próximo miércoles.
“Pedimos a la población a Auckland que se quede en casa para prevenir contagios“, dijo la primera ministra de acuerdo con el New Zealand Herald.
Las alarmas saltaron el lunes, cuando un hombre de entre 50 y 60 años y residente en Auckland se hizo la prueba tras presentar síntomas, a pesar de no tener ningún historial de viaje o contactos sospechosos.
El hombre dio positivo, lo que llevó a ampliar las pruebas a su familia y tres miembros también resultaron positivos, según explicó Ardern.
Las autoridades neozelandesas habían confirmado hasta este martes mil 570 positivos por coronavirus y 22 víctimas mortales.
El Gobierno estimaba en algo más de una veintena los casos que aún seguían activos, todos ellos importados tras la reapertura de fronteras.