El zoológico dejó de recibir visitantes desde el 21 de marzo ante restricciones por la pandemia.
El zoológico de Londres reabrió este lunes para recibir a una fracción de sus visitantes habituales en el centro de observación de animales más antiguo del mundo, luego de permanecer sin público por casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.
El zoológico, que tiene casi 200 años de funcionamiento, normalmente cierra una sola vez en el año, en Navidad, pero tuvo que dejar de recibir visitantes el 21 de marzo porque Reino Unido ingresó a una cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.
And we’re OPEN! ?? It was a fantastic feeling to welcome you back today after being closed for three months – thank you for supporting us ❤️ We’d love to see photos from your visit! If you haven’t got tickets yet, book up until 28 June here: https://t.co/SJpHZJEVHB #ZooLove pic.twitter.com/yobVCw5Q49
— ZSL London Zoo (@zsllondonzoo) June 15, 2020
El centro de atracción introdujo una serie de medidas, como límites al número de visitantes, rutas sólo de ida, zonas marcadas para asegurar la distancia social, puestos con dispensadores de gel sanitizante y áreas para lavado de manos.
“Estamos abiertos para recibir hasta 2 mil personas (ahora) y en un día de verano normalmente se ven entre 6 mil, 7 mil y hasta 8 mil personas diarias”, dijo la jefa de operaciones del zoológico, Kathryn England.
“Hay una gran diferencia y eso nos permite asegurarnos de que todos se sientan seguros”, declaró.
(Rts)