Después que se captara al director de Obras Públicas de Tampamolón, en San Luis Potosí, Hermes Sánchez Cano, realizar disparos al aire con un fusil semiautomático R-15 durante los festejos de Año Nuevo, ahora se anunció su destitución por poner en riesgo a la ciudadanía.
La presidenta municipal de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, afirmó que no se tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía.
La alcaldesa indicó que autoridades federales investigarán la conducta del ahora exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementársele un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.
Aclaró que el director de la Policía Municipal, Ramiro Ahumada Sánchez, no estuvo presente en el evento donde Sánchez Cano sostuvo y accionó el arma de fuego, por lo que pidió a las familias mantener la confianza en su policía local.
En los videos viralizados en redes sociales se observa a Hermes Sánchez Cano en compañía de al menos otras dos personas, mientras se escucha de fondo a una mujer decir ‘tengo miedo’.
Your browser doesn’t support iframes
Cabe destacar que en otras entidades del país también se registraron balazos al aire como en Oaxaca que dejó a un adolescente de 14 años de edad como víctima fatal por una presunta ‘bala perdida’ de un proyectil de arma de fuego durante los primeros minutos del 1 de enero de este 2023.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya investiga a los responsables de este suceso que acabó con la vida de un menor de edad.
Siempre creemos que no pasa nada, pero ahora, lamentablemente un niño pierde la vida por una tradición sin sentido.
(Coninformación de Christian Granados)
Source link