Katie Haun, quien codirigió el brazo criptográfico de Andreessen Horowitz antes de anunciar su partida en diciembre pasado, está lista para revelar su nueva organización, a la que llama empresas haun. La firma de capital de riesgo se dedica a respaldar nuevas empresas criptográficas y se lanza con $ 1.5 mil millones en capital en dos fondos: un fondo de etapa inicial de $ 500 millones y un fondo de “aceleración” de $ 1 mil millones.
El lanzamiento de la firma es uno de los fondos de debut más publicitados en la memoria reciente. Haun fue uno de los desertores de más alto perfil de Andreessen Horowitz en años, ya que sirvió como la cara pública de sus esfuerzos criptográficos en un momento en que los fundadores de la empresa se alejaban cada vez más de la luz pública.
“Creemos que la próxima generación de Internet merece una nueva generación de inversores”, escribió Haun en una publicación de blog anunciando el fondo.
El éxito de Haun Ventures puede depender en gran medida del momento. La carrera alcista de las criptomonedas ya lleva un par de años y muchos de los elementos más activos del mercado parecen estar profundamente en territorio de corrección en este momento. Los precios de las criptomonedas han bajado, al igual que las ventas de NFT y el valor total bloqueado en los protocolos DeFi. Mientras tanto, muchas nuevas empresas criptográficas unicornio ya han llenado sus cofres de guerra para capear cualquier recesión del mercado.
Sin embargo, esos factores macro no parecen detener el ritmo de los acuerdos de criptografía, y Haun Ventures ya ha participado en un puñado de ellos, incluidos Aptos, Autograph y OpenSea’s Series C. Los $ 1.5 mil millones en capital colocan a Haun Ventures en la compañía de otros fondos criptográficos nativos como Paradigm y Electric Capital, que han debutado con grandes fondos en los últimos meses.
Todo ese dinero nuevo se distribuye entre un puñado de empleados. El equipo de Haun Ventures tiene solo nueve miembros, pero tiene “planes para expandirse rápidamente”. Varios de los miembros del equipo provienen directamente de a16z, incluida la jefa de marketing Rachael Horwitz, la jefa de política global Tomicah Tillemann y el líder de comunicaciones Nicholas Pacilio. Sam Rosenblum se une desde Polychain Capital y Chris Lehane se incorpora como director de estrategia después de un largo período como jefe de políticas de Airbnb.
Ciertamente, parece que Haun Ventures apuntará a apoyarse en la experiencia regulatoria como una de las ventajas definitorias de la empresa, lo que no es del todo sorprendente dada la experiencia de Haun como fiscal federal en el Departamento de Justicia. Sin embargo, este marco lo pondrá directamente en contra de Andreessen Horowitz, que ha hecho todo lo posible para construir su propio brazo de política criptográfica. Por ahora, las firmas claramente apuntan a jugar limpio, ya que han invertido conjuntamente en una serie de acuerdos, mientras que a16z es un gran inversor en Haun Ventures, al igual que un puñado de los principales socios de la firma.
Source link