Tras una violación de alto perfil en julio, Twitter contrató a Rinki Sethi como su nuevo director de seguridad de la información.
Sethi se desempeñó más recientemente como director de seguridad de la información en la empresa de administración de datos en la nube Rubrik, y anteriormente trabajó en roles de ciberseguridad en IBM, Palo Alto Networks e Intuit.
En el nuevo rol en Twitter supervisando las prácticas y políticas de seguridad de la información de la compañía, Sethi reportará al líder de la plataforma Nick Tornow, según su tweet anunciando el movimiento de trabajo.
Sethi también se desempeña como asesor de varias startups, incluidas LevelOps y Authomize, y organizaciones de ciberseguridad, incluida Women in Cybersecurity.
Twitter había dejado vacante el puesto de director de seguridad de la información desde la partida de su anterior jefe de seguridad, Mike Convertino, quien se fue en diciembre para unirse a la firma de ciberresiliencia Arceo.
En julio, la compañía fue golpeada por un ciberataque muy público a las herramientas de “administración” internas de la compañía que se desarrolló en la plataforma de redes sociales en tiempo real, ya que los piratas informáticos secuestraron cuentas de Twitter de alto perfil para difundir una estafa de criptomonedas. Los piratas informáticos utilizaron phishing de voz, una técnica de ingeniería social que implica engañar a alguien por teléfono para que entregue contraseñas o acceda a sistemas internos.
A principios de este mes, la empresa dijo reforzó su seguridad después del ataque, incluida la implementación de claves de seguridad, lo que hace que el tipo de ataque dirigido a Twitter sea mucho más difícil.