Bueno, eso fue rápido.
Esta mañana yo analizó la quinta enmienda recientemente publicada por Palantir de su presentación S-1 ante la SEC ya que persigue una cotización pública directa en la NYSE. Llamé a la empresa “no una democracia” después de que añadiera nuevas disposiciones para crear un mecanismo especial llamado “Acciones excluidas de los accionistas” que, en el lenguaje de Palantir, permitiría al trío de fundadores de la empresa “ajustar unilateralmente su poder de voto total”. a voluntad, ahora y en el futuro.
Bueno, Palantir ha presentado una sexta enmienda ante la SEC solo unas horas después de que presentó su enmienda anterior, y la compañía ha eliminado todas las referencias a este mecanismo especial de su presentación ante la SEC.
Las 19 menciones de “Acciones excluidas de la parte accionista” y las múltiples secciones donde se discutió y explicó el mecanismo ahora se han eliminado por completo. Además, la línea de la compañía acerca de que sus fundadores tienen la capacidad de “ajustar unilateralmente su poder de voto total” también se eliminó de manera similar.
Fuera de esos cambios, las dos versiones diferentes de la presentación S-1 de la compañía son esencialmente idénticas. Y para aquellos que llevan el puntaje de esta mañana, en esta décima versión de los documentos de oferta pública de la compañía que incluyen sus declaraciones de registro preliminares anteriores, la última presentación incluye 168 menciones de “poder de voto”, idéntico al número de esta mañana. Aquí hay una tabla actualizada:
Es un cambio rápido para la compañía de software empresarial, que ha pasado semanas preparándose para su cotización directa, originalmente programada para el 23 de septiembre y que desde entonces se ha trasladado al 29 de septiembre. Si bien el gobierno corporativo ciertamente se ha debilitado en los últimos años , El lenguaje recientemente introducido por Palantir esta mañana extendió la definición de gobierno de los accionistas francamente hasta su punto de ruptura. Retroceder esos cambios fue la decisión correcta.
No se sabe si la SEC, la NYSE, los posibles inversores en la cotización directa, los ejecutivos o los conocedores presionaron por estos cambios. Sin embargo, las empresas rara vez realizan cambios tan rápidos en sus presentaciones ante la SEC (de nuevo, nunca había visto una OPI con tantas enmiendas en primer lugar, por lo que estamos en un territorio desconocido). Palantir permanece en un período de tranquilidad exigido por la SEC.
Continuaremos monitoreando los desarrollos mientras Palantir se dirige a los mercados públicos, presumiblemente la próxima semana.
Source link