“Trascendió, en Milenio
Que la mayoría encabezada por Ignacio Mier en la Cámara de Diputados decidió pisar el acelerador y desahogar el próximo miércoles 12, tanto en comisión como en el pleno, la reforma para extender hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en seguridad pública, pues el tiempo está ya encima para iniciar el análisis del paquete económico 2023 y votar la Ley de Ingresos a más tardar el 20 de octubre como fecha límite para turnarla a consideración del Senado.
“Templo Mayor” en Reforma
LA MASACRE de Aguas Blancas, en la que murieron 17 campesinos en Guerrero, le costó en 1995 la gubernatura al priista Rubén Figueroa Alcocer, quien solicitó licencia definitiva al cargo.
EN LA MATANZA de Totolapan, ocurrida el miércoles en esa misma entidad, murieron 20 personas y muchos se preguntan si la gobernadora Evelyn Salgado tomará la misma decisión ante un hecho de violencia equiparable e incluso más grave.
“Bajo Reserva” en El Universal
Tras renunciar como secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que pasará a la porra a seguir apoyando la transformación. Pero nos cuentan que más de un integrante de la oposición, especialmente la blanquiazul, donde están las raíces políticas y familiares de la sinaloense, comenzó ya a coquetearle para jalarla a las filas del debilitado antilopezobradorismo, ya que la alianza que los esperanzaba demostró ser tan frágil que con un poco de presión desde el gobierno se resquebrajó. Quienes la traen en la mira para sumarla, nos hacen ver, argumentan que el gran desacuerdo de doña Tatiana con el presidente López Obrador fue el tema de la militarización y recuerdan sus palabras de 2019, cuando aún era legisladora, en el sentido de que, de seguir así, los militares decidirían quién gobernaría en 2024. Pero en el morenismo aseguran que la recién renunciada no está en el ánimo de darle la espalda al mandatario. No es lo mismo pasar a la porra, que irse a la porra.
“Frentes Políticos” en Excélsior
1.Casa llena. Quizá no fue tan sorpresivo que Tatiana Clouthier se bajara de la 4T, tomando en cuenta su postura de mantener al Ejército en las calles. Ayer renunció a la Secretaría de Economía. “Mi oportunidad de sumar está agotada”, manifestó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien entregó una carta llena de pasajes beisbolísticos. Antes de ser secretaria de Estado, fue vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y, previamente, coordinadora de campaña del ahora Presidente. Muy mal timing, se va con la casa llena… pero de pendientes. Justo en medio de las consultas del T-MEC por los cambios de reglas en el sector energético mexicano. Lo dijo ella misma. Solita se mandó a la porra.
Source link