Los internos, responsables de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero que dejaron 17 muertos, fueron trasladados al Cefereso 12 en Ocampo, Guanajuato.
Luego de las dos riñas que dejaron 17 muertos en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, fueron trasladados 165 presos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo, Guanajuato.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detalló que de los 165 presos que fueron trasladados, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados, todos ellos internos por delitos del fuero federal y que fueron generadores de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.
El titular de la dependencia estatal, Ismael Camberos Hernández, aseguró que durante la madrugada de este domingo y hasta este momento, el ingreso al Cefereso número 12 se presenta sin contratiempos.
Señaló que para el traslado terrestre de los presos se montó un dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP).
Destacó que del total de personas privadas de la libertad trasladadas en este operativo, ninguna purga penas por delitos del orden común.
El 2 de enero pasado, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer la muerte de un preso al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, por una nueva riña, la cual ya fue controlada.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, dijo que atendió personalmente la situación al interior del penal, donde la situación se encuentra controlada.
Indicó que mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local (GCL) para mantener el orden al interior del reclusorio.
El pasado martes 31 de diciembre, en el mismo penal ocurrió una riña en el área de convivencia, que dejó 16 presos muertos y cinco heridos.