Trasladarán a refugios a población vulnerable por lluvias en Yucatán

Mérida, 4 Jun (La Neta Neta).- El gobierno de Yucatán intensificó las labores de prevención y resguardo de la población por la declaratoria de alerta Naranja para el poniente y sur de la entidad, debido a la depresión tropical Cristóbal. 

Desde el pasado lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Fuerzas Armadas, se encuentran desplegados en municipios que conforman las regiones afectadas.

En Celestún y Sisal, las brigadas de Protección Civil alistan los preparativos para reubicar a la población en refugios temporales ante las fuertes lluvias y vientos que se sentirán durante la tarde de este jueves y la mañana del viernes.

Además, agregó el gobierno estatal, ya se encuentran listas las unidades de transporte que servirán para movilizar a los habitantes a estos espacios.

La tormenta tropical Cristóbal se degradó hace unas horas a depresión tropical y se localiza en tierra a unos 276 kilómetros al sur-suroeste de Yucatán.

Ante ello, sustuvo que se esperan fuertes lluvias durante los próximos días, por lo que recomendó a la población en general a quedarse en casa a fin de evitar accidentes, y permanecer informada sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales.

 

CSH/GAV/AER