Es difícil detectar la extensión del daño causado por las termitas de la madera seca, por lo que los expertos no recomiendan remedios de venta libre para el tratamiento de las termitas de la madera seca. Estas termitas viven en lo profundo de la madera y muestran una amplia dispersión. Por lo general, la extensión del daño por alimentación, el número de alas y de pellets fecales caídos y el número de orificios de expulsión dan una idea de la gravedad de la infestación. Los gránulos fecales de las termitas de madera seca son de forma hexagonal y los orificios de expulsión suelen ser del tamaño de un disparo de balines. Las termitas usan este agujero para empujar sus pellets fuera de la madera.
Los métodos de control de termitas de madera seca se clasifican en dos tipos: de estructura completa y tratamientos localizados o localizados. El tratamiento de estructura completa trata de tratar toda la estructura infectada, tanto las partes visibles como las invisibles, y es mucho más eficaz. El tratamiento localizado, como su nombre indica, se ocupa de un área infestada particular; por tanto, es más restrictivo.
Tratamiento de estructura completa
Si se aplica correctamente de forma simultánea, es posible lograr altos niveles de eficacia con los fumigantes. En unas tres horas, las termitas mueren. Una fumigación monitoreada, que requiere la instalación de líneas de monitoreo de gas dentro de la estructura infectada, tiene la tasa de éxito más alta. La fumigación no monitoreada no tiene la misma tasa de éxito ya que puede que no haya suficiente concentración de gas para matar las infestaciones. Este proceso también se conoce como carpa de termitas y tiene algunas desventajas distintas. Los tratamientos de toda la estructura deben ser realizados por profesionales.
Dificultades
- La dificultad de instalar lonas
- Determinar la dosis adecuada de fumigantes
- Proteger los alimentos
- Falta de control residual (protección a largo plazo contra ataques de termitas)
- Desalojar el edificio de 3 a 4 días durante el tratamiento y, posteriormente, durante la ventilación.
- La posibilidad de que los techos se dañen debido al uso de lonas
Tratamiento térmico
En el método de calor, la estructura afectada se calienta a un mínimo de 120 ° F y el calor se mantiene durante al menos 33 minutos. Con este método, se pueden tratar estructuras enteras sin el uso de productos químicos. La estructura necesita ser evacuada solo por unas pocas horas, a diferencia de los pocos días requeridos con otros fumigantes. Los edificios enormes, como condominios y apartamentos, pueden tratarse por etapas, en lugar de hacerlo de una vez. El método de calor también se utiliza para el tratamiento localizado.
Dificultades
A veces, puede surgir una dificultad para elevar la temperatura interna del núcleo de las grandes vigas estructurales infestadas.
Daño a elementos sensibles al calor, como plásticos, enchufes eléctricos y cables
No residual control
Tratamientos localizados
Hay tratamientos químicos y no químicos disponibles, como insecticidas en aerosol, líquidos y en polvo. Para que los métodos de líquido y polvo sean prácticos, las termitas deben tocar o ingerir los insecticidas. Los tratamientos localizados deben ser aplicados solo por aplicadores autorizados. Algunos de estos tratamientos han demostrado una efectividad del 13% al 100% en la eliminación de termitas. El tratamiento con nitrógeno líquido es un método de tratamiento localizado exitoso. Provoca un descenso repentino de la temperatura, que mata a las termitas.
Dificultades
El nitrógeno líquido no tiene actividad residual cuando se usa solo.
Se producen pequeñas cantidades de daño debido a que deben perforarse orificios para las inserciones químicas.
Dispositivos de microondas
Los dispositivos de microondas utilizados para el tratamiento localizado matan las termitas dentro de la madera. No dejan residuos químicos.
Dificultades
La precisión en la detección es fundamental para el éxito de tales dispositivos.
Pueden dañar la superficie o el interior de las tablas de madera.