Ícono del sitio La Neta Neta

TravelPerk recauda $ 160 millones en capital y deuda después de un año de viajes de negocios descarrilados

En una rotura de crecimiento, el viaje de trabajo SaaS TravelPerk agrega $ 60 millones a su Serie C

La pandemia ha golpeado al sector de los viajes en los últimos 12 meses, por lo que se le perdonará que sienta un poco de déjà vu anterior al COVID-19 en esta noticia: Plataforma de reserva de viajes de negocios TravelPerk anuncia una Serie D de 160 millones de dólares.

La ronda, que es una combinación de financiación de capital y deuda, está dirigida por la firma de capital de crecimiento con sede en Londres Greyhound Capital. También participaron inversores existentes (específicamente: DST, Kinnevik, Target Global, Felix Capital, Spark Capital, Heartcore, LocalGlobe y Amplo).

No se divulga ninguna valoración, ni la división entre capital y deuda. Así que es un ‘voto de confianza’ un poco más complicado en comparación con los aumentos previos a la pandemia de TravelPerk, como era de esperar dado el año bloqueado que todos hemos tenido.

La Serie D significa que la startup con sede en Barcelona, ​​fundada en 2015, ha recaudado un total de $ 294 millones hasta la fecha para su fácil actualización de la reserva de viajes de negocios orientada a las ‘pymes globales’, luego de una recarga de $ 60 millones (en 2019) a su 2018 $ 44M Serie C – que a su vez siguió rápidamente a $ 21M Serie B ese mismo año.

El enfoque de TravelPerk es similar a un juego de consumerización para la reserva de viajes de negocios (no empresarial), que combina lo que considera “el inventario de viajes reservable más grande del mundo”, lo que permite a los usuarios comparar, reservar y facturar trenes, automóviles, vuelos, hoteles y apartamentos de una variedad de proveedores, incluidos Kayak, Skyscanner, Expedia, Booking.com y Airbnb, con herramientas para que las empresas administren y notifiquen viajes.

Existe el nivel freemium obligatorio para los equipos más pequeños. También ofrece asistencia al viajero 24 horas al día, 7 días a la semana, una opción de reserva flexible y un API abierta para integraciones personalizadas.

No hubo ningún anuncio de financiación para TravelPerk en 2020, ya que los inversores se tomaron un descanso del sector afectado por la pandemia. Pero a principios de este año le dijo a TechCrunch había comenzado a ver un aumento de interés nuevamente, a partir del otoño de 2020. El cierre de una Serie D ahora, aunque de deuda y capital, sugiere que los VC están superando lo peor de sus bamboleos de viajes.

(Otro signo en ese frente es el aumento de $ 155 millones de Serie E para TripActions con sede en EE. UU., Que cerró en enero con una valoración de $ 5BN, ya que los viajes corporativos en EE. UU. despegaron de los mínimos de 2020).

El PR de TravelPerk habla de manera optimista sobre el impulso y el uso de los fondos para acelerar el “ crecimiento global ”, incluso cuando el coronavirus continúa afectando partes de Europa y EE. UU., Sus dos mercados principales, a pesar de lo que son los lanzamientos de vacunación relativamente avanzados (especialmente los EE. UU.) Frente a otros. partes del mundo.

En el momento de redactar este informe, COVID-19 está cobrando un precio particularmente alto en India, donde el sistema de salud parece estar fuera de control ante una ola masiva de infecciones. Partes de América Latina también están pasando apuros. Un tercio del camino hasta 2021, la pandemia parece estar lejos de terminar. Y eso hace que las perspectivas para los viajes de negocios sigan siendo inciertas durante los próximos meses.

El típico viaje de negocios previo a una pandemia es ahora una llamada de Zoom, mientras que las conferencias telefónicas anteriores pueden haberse transformado en correos electrónicos o charlas grupales en Slack. Y no hay una razón inmediata para que eso cambie, dado que los profesionales que trabajan a distancia han tenido un año para adaptarse a una combinación más rica de herramientas de comunicaciones digitales.

En 2021 es difícil imaginar un retorno abrumador para los viajes de negocios, sobre todo porque muchas oficinas permanecen cerradas. El riesgo de contagio frente a las recompensas de redes en persona difíciles de cuantificar asociadas con viajes de negocios no esenciales seguramente hará que los viajes de trabajo sigan siendo difíciles de vender para muchas empresas.

Aún así, TravelPerk y sus inversores están dispuestos a apostar a que los viajes de trabajo se recuperarán, con el tiempo.

El plan es estar listo para cumplir con lo que se espera sea una “fiesta móvil” de la demanda de viajes de negocios en el futuro.

“Los viajes definitivamente están regresando”, dice el CEO y cofundador, Avi Meir. “Podemos ver eso ya con los números. En los EE. UU., Por ejemplo, podemos ver una recuperación del 70% al 75% en los vuelos nacionales en comparación con la línea de base antes de COVID-19.

“En Europa es un poco menos seguro en este momento, ya que el lanzamiento de vacunas no es tan rápido, pero se puede mirar a otras partes del mundo y con cierto grado de certeza predecir cómo será la recuperación europea al mirar esos ejemplos . “

“Esperamos que la recuperación global general en viajes sea desigual durante el próximo año, con diferentes países reabriendo en diferentes momentos, lo que significa que las pautas y restricciones cambian constantemente”, continúa. “Seguiremos viviendo en una etapa de incertidumbre probablemente durante los próximos 12 meses o más.

“Al hablar con nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que la demanda de viajes está ahí, la gente está ansiosa por hacer estos viajes, pero este período de incertidumbre se lo dificulta, por lo que estamos enfocados en encontrar soluciones que puedan abordar eso”.

TravelPerk no se quedó de brazos cruzados el año pasado cuando los viajes de negocios globales se hundieron. En cambio, se centró en invertir en el desarrollo de productos, haciendo apuestas sobre cómo debe prepararse para el nuevo clima de mayor incertidumbre, incluso tomando una serie de pasos para hacer que su negocio sea más resistente a los estragos del COVID-19.

El pasado mes de octubre lanzó una API – diciendo que quería ayudar a la industria de viajes en general a acceder a información actualizada sobre las restricciones del coronavirus. También recogió una startup de gestión de riesgos, llamada Albatross, en mes de julio, para alimentar sus propios esfuerzos de resiliencia.

Otra adquisición más reciente estaba orientada a ampliar su negocio en los EE. UU., Donde los viajes nacionales parecen recuperarse más rápido que en Europa. En enero anunció que estaba comprando su rival NexTravel respaldado por YC, ganando una base en Chicago.

Al mismo tiempo, firmó una asociación con Southwest Airlines para cubrir una brecha clave en su oferta en EE. UU.

Meir evita desglosar cualquier proyección de crecimiento de ingresos para EE. UU. O Europa para este año o el próximo, cuando le preguntamos, lo que sugiere que se está preparando para un crecimiento ajustado a corto plazo.

Lo que sí dice es que los inversores quedaron impresionados con TravelPerk logró hacer crecer su base de clientes 2 veces en 2020 (ahora tiene más de 3,000 negocios usando su plataforma, incluyendo un montón de nombres de startups familiares), y que evitó hacer despidos (cuando otras empresas de viajes balanceó el hacha).

“El año pasado duplicamos el tamaño de nuestra base de clientes y ahora tenemos más de 3.000 empresas que utilizan la plataforma, incluidas empresas como Wise, Farfetch, GetYourGuide y Monzo. El presupuesto de viajes bajo administración también aumentó en casi un 100% durante los últimos 12 meses ”, le dice a TechCrunch.

“La razón por la que tuvimos tanto interés por parte de los inversores con esta ronda es porque, dado el contexto, tuvimos un 2020 realmente bueno. Duplicamos nuestra base de clientes, evitamos hacer despidos y, lo más importante, estuvimos allí para nuestros clientes cuando nos necesitaban. invirtiendo constantemente en el producto para permitir un viaje seguro durante Covid “.

La tesis en la que TravelPerk está trabajando ahora es que “la flexibilidad, la seguridad y la sostenibilidad” serán más importantes que nunca para los viajeros de negocios, según Meir.

“Flexibilidad, porque los viajes todavía tienen mucha fricción debido a las diferentes restricciones y los bloqueos de viajes significan que un viaje podría cancelarse en muy poco tiempo”, dice Meir. “Seguridad, para que cada viajero sepa no solo qué requisitos de salud específicos existen en su destino, sino también que recibirán actualizaciones en tiempo real si algo cambia. Sostenibilidad, porque en este período las empresas han hecho un balance y se han dado cuenta de que todos tenemos que hacer más en términos de nuestro impacto ambiental y, por supuesto, los viajes son una gran parte de esto “.

“Hemos trabajado duro para responder rápidamente a estos requisitos”, continúa. “Actualizamos nuestra hoja de ruta de productos y productos para satisfacer mejor estas nuevas necesidades. Nuestra herramienta de reserva flexible FlexiPerk [which TravelPerk happened to launch pre-pandemic, in summer 2019] garantiza reembolsos en viajes cancelados con poca antelación; nuestra API de gestión de riesgos TravelSafe mantiene a los viajeros actualizados en tiempo real sobre las pautas y restricciones de salud locales; y GreenPerk, nuestra herramienta de sostenibilidad, reduce directamente las emisiones de carbono a través de iniciativas dirigidas por nuestro socio Atmosfair ”.

Sin embargo, la sostenibilidad y los viajes de negocios no son una combinación natural. Ciertamente, no para los viajes aéreos, donde los grupos ambientalistas acusan a los esquemas de compensación de carbono de reducirse a un ‘lavado verde’ cuando lo que realmente se necesita para lograr una reducción en las emisiones de CO2e es que las personas tomen menos vuelos.

TravelPerk lanzó su esquema de compensación GreenPerk en febrero de 2020, permitiendo a los clientes pagar una tarifa por tonelada de carbono para cubrir su estimación del costo total de emisiones que generará su viaje. Pero hasta ahora solo se ha aplicado al 10% de su volumen de negocio.

Con 90% no incluso siendo compensado, no hace falta ser Greta Thunberg para llamar a eso lo contrario de “sostenible”.

Aún así, Meir dice que espera que el porcentaje de compensación “crezca rápidamente”. “Tenemos la intención de utilizar estos fondos para desarrollar GreenPerk aún más”, dice, y agrega: “Queremos ser el abanderado de la industria en términos de viajes de negocios sostenibles”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si TravelPerk podría buscar promover la sostenibilidad apoyando el reemplazo digital en sí mismo (por ejemplo, al poder ofrecer a sus usuarios videoconferencias como una alternativa a los vuelos), se negó a comentar y dijo: “Todavía no tenemos nada que compartir sobre cómo avanzaremos ese objetivo [sustainability] ahora mismo, ¡pero estamos trabajando en algunas ideas interesantes! “

La creación de formas creativas para reducir la necesidad de viajes de negocios ciertamente no figura en la visión a corto plazo de TravelPerk.

Meir predice un “regreso completo” para los viajes de negocios, argumentando que “las reuniones que importan ocurren en persona”, al tiempo que admite que la industria de viajes será, no obstante, muy diferente. (De ahí su objetivo de “construir los productos para ese [more flexible] futuro”.)

“Esperamos duplicar el crecimiento en EE. UU. Y Europa, y eso incluye realizar contrataciones clave en todos los roles, especialmente en nuestros centros en Chicago, Londres y Barcelona”, dice, y agrega que espera que el equipo crezca “rápidamente”. en los próximos 12-24 meses (sin poner ningún número en las contrataciones planificadas).

TravelPerk también seguirá buscando objetivos de adquisición, según Meir. “Tras nuestras dos primeras adquisiciones, Albatross y NexTravel, esta ronda de financiación también nos ayudará a seguir siendo agresivos en nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro objetivo es completar más adquisiciones este año ”, dice al respecto.

“Si bien muchos otros proveedores han estado en hibernación durante el año pasado, hemos sido agresivos, continuamos actualizando nuestro producto y aumentando nuestra base de clientes, y creemos que eso nos da una gran base para el crecimiento en 2021 y más allá”, agrega. .

Al comentar sobre la Serie D en un comunicado, Pogos Saiadian, inversionista de Greyhound Capital, dijo: “No hay duda de que a partir de 2021 en adelante, el viaje de negocios promedio será muy diferente al de 2019. recuperarse y prosperar en los años venideros. También creemos que la gente, más que nunca, necesitará una plataforma como TravelPerk que tenga un inventario amplio, un excelente servicio al cliente de ‘siete estrellas’, que brinde una gran experiencia al viajero y se integre con la pila tecnológica más amplia.

“Creemos que esta es una gran oportunidad a largo plazo y, como clientes, vemos de primera mano el tremendo valor que TravelPerk brinda a todas las organizaciones, desde las finanzas hasta la administración y los propios viajeros. El hecho de que la compañía ya esté superando las expectativas de crecimiento para este año respalda aún más nuestra creencia de que TravelPerk es un verdadero líder del mercado, y estamos encantados de apoyar la siguiente etapa del crecimiento de la compañía con esta inversión ”.


Source link
Salir de la versión móvil