Treasure Review: Lena Dunham y Stephen Fry son geniales en un drama que no nos lleva a donde quiere ir

Treasure Review: Lena Dunham y Stephen Fry son geniales en un drama que no nos lleva a donde quiere ir

Resumen

  • Los viajes familiares por carretera desvelan emociones más profundas en
    Tesoro,
    Mientras Ruth y Edek atraviesan el dolor y el trauma en Polonia.
  • Lena Dunham y Stephen Fry sobresalen al retratar una relación compleja entre padre e hija con actuaciones conmovedoras y embriagadoras.
  • A pesar de las buenas intenciones,
    Tesoro
    lucha por explorar plenamente temas emocionales, dejando momentos conmovedores sin cumplir.

Los viajes familiares por carretera son un fastidio pase lo que pase. Utilizar un viaje familiar por carretera para desentrañar el dolor y el trauma que quedan tras la muerte complica aún más las cosas. En la Polonia de 1991, Ruth (Lena Dunham) se encuentra con su padre polaco Edek (Stephen Fry) para visitar el lugar de donde es y donde vivió gran parte de su vida antes de que la Segunda Guerra Mundial lo trastornara.

Tesoro Parece atrapado entre dos lugares, una comedia de viaje por carretera de padre e hija y una meditación más profunda sobre el dolor, el pasado y la forma en que un trauma como el Holocausto se transmite de generación en generación. No hay razón para que no pueda ser ambas cosas, pero en su acto de equilibrio, termina inestable en ambos frentes.

Stephen Fry y Lena Dunham son una pareja perfecta

Los dos actores son el mayor punto fuerte de Treasure.

Dunham ya es la reina de la comedia incómoda: su paso como Hannah Horvath en Chicas, una serie que ella creó, escribió y, en ocasiones, dirigió, la consolidó como un ícono divisivo de la cultura de principios de la década de 2010. Fry tiene una gran cantidad de créditos cómicos y dramáticos a su nombre. Aquí, consigue ejercitar ambos músculos: Edek es un hombre brusco, consumido por el dolor y perdido en sí mismo. Su deseo de evitar mirar demasiado profundamente en su pasado es parte de su encanto humorístico y la pesadilla de la existencia de Ruth.

Edek suele decirle a las personas que encuentra (conductores, botones, conserjes de hotel) que su hija es famosa, pero Ruth es solo una periodista que a veces entrevista a personajes famosos. Sin embargo, la distinción no le importa, aunque a Ruth sí le importe. Dunham interpreta bien la desconexión entre Ruth y Edek. Ruth complace a su padre hasta cierto punto, pero está claro que, al tener ideas diferentes de lo que debería ser este viaje de regreso a Polonia, se encuentran en una encrucijada mayor de lo que él cree.

La emotiva historia de Treasure se pierde en algún punto del camino

Algunos momentos emocionales luchan por aterrizar

Es inútil comparar el dolor emocional, pero Tesoro deja claro que tanto Ruth como Edek están sufriendo de diferentes maneras. Ruth recurre a la autolesión, Edek recurre a ignorar las emociones con su personalidad sociable. Sin embargo, al ignorarlo no podemos profundizar más en su dolor. Sabemos por qué ambos duelen, pero Tesoro No parece saber qué hacer con su dolor. Es apropiado considerando que ni Edek ni Ruth lo hacen tampoco.

Se aferran a este dolor porque es todo lo que han conocido; Edek, reflexionando sobre su pasado, Ruth, todavía recuperándose de su divorcio y la pérdida de su madre. Los objetos físicos a los que nos aferramos también representan cierta tristeza, y gran parte de Tesoro Se trata de recuperar objetos perdidos en el tiempo. Y realmente, ¿importa un cuenco de plata, en el gran esquema de las cosas, sólo porque tu madre lo usó? Queramos admitirlo, al final así es.

Dunham y Fry ofrecen excelentes actuaciones, un estudio de contrastes conmovedor y embriagador, pero la historia circundante no profundiza como debería.

si solo Tesoro podría llevarnos a donde quiere que vayamos. Tiene todos los elementos correctos, pero falta algo en la forma en que explora estos temas. Las actuaciones de Dunham y Fry son un estudio de contrastes, conmovedoras y embriagadoras, pero la historia circundante no profundiza como debería. Hay grandes momentos en la tranquilidad de Tesoro, las escenas en las que la cámara de la directora Julia von Heinz se detiene en una mirada, un objeto o un paisaje. Pero Tesoro se encuentra atrapado en medio de estos tiernos momentos y de una manera dura con la emoción que tiene buenas intenciones pero no aterriza igual.

Tesoro tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

Treasure, dirigida por Julia von Heinz, está protagonizada por Lena Dunham como Ruth, una periodista musical estadounidense, y Stephen Fry como su padre Edek, un sobreviviente del Holocausto. Ambientada en 1990, la película sigue a Ruth y Edek mientras viajan por Polonia, visitando los lugares que adoraba su infancia.

Ventajas

  • Lena Dunham y Stephen Fry forman una pareja de ensueño.
  • La historia central de Treasure plantea preguntas reflexivas sobre el dolor, el trauma y el paso del tiempo.
Contras

  • Treasure se siente atrapado en medio de dos tonos.
  • Las revelaciones emocionales no tienen tanto peso como podrían ser.


Source link