Trek to Yomi es un juego de aventuras en el que el protagonista debe resolver acertijos para luchar contra las fuerzas del mal. Aquí se explica cómo resolver todos los acertijos en el Capítulo 5.
Caminata a Yomi es una aventura de acción basada en una historia que sigue al protagonista Hiroki mientras lucha contra las fuerzas del mal y necesita resolver acertijos para hacerlo. El jugador deberá resolver varios tipos de acertijos para luchar contra bandidos, espíritus y espectros, mientras evita las trampas para llegar al jefe final.
Capítulo 5 tiene tres acertijos separados que los jugadores deberán completar antes de llegar al jefe final. Estos acertijos se distribuyen por todo el escenario y los jugadores deben completar cada acertijo para avanzar en el capítulo. Estos acertijos pueden ser complicados al principio, pero no tomarán mucho tiempo siempre y cuando el jugador sepa por dónde empezar.
Capítulo 5 incluye dos tipos diferentes de rompecabezas. Dos de los tres rompecabezas son minijuegos separados que requieren que el jugador gire los anillos que muestran diferentes símbolos en la formación correcta. El tercer rompecabezas requiere que los jugadores interactúen con ciertos elementos para acceder a un bote que les permitirá progresar. Estos rompecabezas sirven como un buen descanso de Caminata a lo de Yomi Jugabilidad violenta de Samurai, y aquí se explica cómo resolver los del Capítulo 5.
Cómo resolver todos los rompecabezas de Trek to Yomi Capítulo 5
Los jugadores encontrarán el primer rompecabezas como el primer desafío del capítulo. Una vez que los jugadores ingresan al escenario y progresan un poco, los objetos caerán frente a ellos, creando un nuevo camino que llevará al jugador al primer santuario. Aquí, los jugadores encontrarán el primer rompecabezas, que se puede iniciar parándose en la placa de presión y presionando el botón de interacción. A los jugadores se les mostrará un círculo con tres niveles de anillos, que deben rotar para que coincidan en una determinada orientación. El final la respuesta debe coincidir con la imagen de arriba. Estos acertijos de símbolos son muy diferentes a los Caminata a lo de Yomi juego de combate, por lo que los jugadores pueden tener dificultades para descubrirlos en el primer intento.
Una vez que los jugadores completen su primer encuentro con el espectro, ingresarán a una nueva área con un santuario y el segundo rompecabezas. Los jugadores pueden comenzar este rompecabezas parándose en la placa de presión, y es el mismo tipo de rompecabezas que el anterior. La configuración correcta de este rompecabezas se puede ver en la imagen a continuación. Una vez que los jugadores lo completen, desbloquearán el amplio conjunto de escaleras necesarias para avanzar al siguiente rompecabezas.
Después de cruzar el desierto, los jugadores llegarán al rompecabezas final del capítulo antes Caminata a lo de Yomi Batalla de samuráis que experimentarán durante el jefe final del capítulo. Aquí, los jugadores encontrarán una escalera de madera rota con un bote. Primero, los jugadores deben cortar la cuerda atada al bote. Luego, deben presionar el botón negro directamente en frente de la estatua que parece un animal para liberar agua. Después de eso, los jugadores deben subirse rápidamente al bote. A partir de ahí, todo lo que tienen que hacer es esperar hasta que el nivel del agua suba lo suficiente como para avanzar por la zona.
Caminata a Yomi ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, y Microsoft Windows.