Los jugadores nuevos en Trek to Yomi pueden seleccionar su configuración para maximizar su experiencia, así como conservar munición, usar trucos de combate y explorar con cuidado.
Empezar Caminata a Yomi, los jugadores experimentarán el mundo del Japón feudal como el samurái Hiroki. Para comprender completamente la historia, los jugadores de habla inglesa deben dejar los subtítulos activados. Si seleccionan la opción de inglés en el menú, eso cambiará los menús a inglés, pero el audio solo está en japonés. En consecuencia, es posible que los jugadores necesiten subtítulos en inglés para comprender la historia de Hiroki mientras se embarca en una misión para vengar a su samurái caído a través de combates y acertijos en Caminata a Yomi.
Antes de comenzar el juego, los jugadores pueden seleccionar su dificultad preferida entre tres opciones. Además, después de completar el juego, los jugadores desbloquearán una cuarta y máxima opción de dificultad. Si los jugadores comienzan el juego en una dificultad, Media por ejemplo, y luego quieren hacer el juego más fácil o más difícil, pueden cambiar su nivel de dificultad en cualquier momento. Restablecer la dificultad devolverá a los jugadores a su último punto de control guardado. Además, antes de comenzar su aventura, los jugadores pueden querer usar auriculares para obtener la experiencia de audio completa. Hay algunas pistas de audio que guiarán a los jugadores por un camino determinado que son más fáciles de escuchar con auriculares que con un altavoz. Por ejemplo, un NPC podría gritar pidiendo ayuda solo desde el altavoz izquierdo del auricular, lo que indica que el jugador debe dirigirse a la izquierda.
Explorar fuera de la ruta de la historia principal es clave para encontrar varias actualizaciones en Caminata a Yomi como la salud o la resistencia. Independientemente de la dificultad elegida, los jugadores no tendrán un mapa que los guíe en su aventura 2D. Los jugadores deberán explorar a fondo a medida que avanzan si esperan encontrar todo porque no pueden volver a las áreas anteriores después de completar un nivel. Además, explorar es la mejor manera de encontrar munición para armas a distancia. Shuriken son las primeras armas a distancia que los jugadores descubrirán. A continuación, los jugadores descubrirán un arco y, finalmente, un arma. Cada una de estas armas también se puede actualizar, y el arco y la pistola son algunas de las armas más poderosas del juego. Debido a su producción de daño, los jugadores deben guardar la munición limitada para sus armas a distancia para las peleas de jefes.
Trek to Yomi: estrategias para principiantes
Si bien la mayoría de las peleas requerirán que los jugadores luchen usando armas cuerpo a cuerpo o a distancia, hay otras opciones para infligir daño a los enemigos que no requieren un duelo de samuráis en Caminata a Yomi. Los jugadores pueden buscar formas de activar trampas para eliminar a sus oponentes mientras conservan su munición y preservan su salud. Por ejemplo, en el pozo de la mina, los jugadores pueden elegir el camino estándar y luchar contra un grupo de bandidos uno a uno, o pueden tomar el camino oculto superior. Desde el terreno más alto, los jugadores pueden cortar una cuerda que sostiene un palé, y dejar caer el palé hará que caiga sobre los bandidos y mate a la mayoría de ellos al instante.
Para las peleas que requieren combate cuerpo a cuerpo, los jugadores deben saber que pueden alejarse de sus oponentes. Contraatacar es una de las mecánicas de lucha más difíciles, pero es necesaria para sobrevivir. Si los jugadores tienen dificultades para contrarrestar los ataques, pueden retroceder fuera del alcance de su ataque. Esto será particularmente útil una vez que los jugadores desbloqueen la barra de cambio, que se puede actualizar en Caminata a Yomi para infligir daño adicional, y se usa cuando los jugadores están de espaldas a un oponente.
Caminata a Yomi está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.