El currículum actoral de Kevin Bacon puede ser largo y diverso, pero la única película suya que ha vuelto a ver después de todos estos años es Temblores de los noventa.
El actor Kevin Bacon ha revelado que Temblores es la única película suya que ha vuelto a ver. La estrella de 62 años ha disfrutado de una extensa carrera a lo largo de los años, atrayendo al público a través de una amplia gama de películas de diversos géneros. También ha sido un músico prolífico, lanzando seis álbumes de estudio junto a su hermano Michael en su grupo de folk rock The Bacon Brothers.
Bacon comenzó su largometraje en 1978 Casa animal, una película que se considera un clásico de la comedia. Sin embargo, a pesar de esto, así como de su papel de Jack en la primera Viernes 13thpelícula, no fue hasta 1984’s Footloose que el público realmente comenzó a notar a Bacon. Esa película, que fue nominada a 2 premios Oscar y se reinició en 2011 con críticas tibias, llevó a Bacon a una nueva etapa de su carrera. No fue como si todo lo que tocó a partir de ese momento fuera un éxito, pero gradualmente Bacon comenzó a ser conocido como el tipo de actor que podía (y aparecería) en prácticamente cualquier cosa. En otras palabras, la reputación de Bacon por los diferentes desafíos en los roles que asumió le había dado una reputación distinta. Cuando comenzó la década de 1990, Bacon llevó esa reputación aún más lejos al interpretar a Valentine McKee en la improbable película de criaturas exitosas, Temblores.
Hoy, la carrera de Bacon sigue siendo sólida y los fanáticos siempre están ansiosos por ver qué sigue. Su capacidad para seguir moviéndose y evolucionando sin duda ha sido de gran ayuda para su carrera a lo largo de los años, y Bacon dijo recientemente don que cuando se trata de sus películas, no mira hacia atrás en absoluto. Sin embargo, este credo incluye una excepción: su papel en Temblores. Según Bacon, la poco convencional película de terror es la única película suya que ha vuelto a ver:
Era una película mía en la que quería volver a visitar ese personaje. No miro hacia atrás en absoluto. De echo, Temblores es la única película mía que he vuelto a ver desde que salió.
La idea de que una película como Temblores que se centra en gusanos que viven bajo tierra aterrorizando a una pequeña comunidad del desierto es la única película suya que Bacon se ha molestado en volver a ver, es sorprendente. Después de todo, el currículum de Bacon contiene más de unas pocas películas aclamadas por la crítica, como Escarcha / Nixon, río Místico y Apolo 13 – ninguno de los cuales se ha molestado en volver a visitar. Entonces, ¿por qué el amor extra por Temblores? Se podría decir que la película es una de sus películas más populares entre los fanáticos y, como tal, a menudo se le pregunta al respecto. Temblores fue lanzado hace más de treinta años y volver a verlo podría haberle ayudado a agudizar su memoria. Sin embargo, lo más probable es que todo tuviera que ver con el deseo de Bacon de volver al personaje de Valentine. Desafortunadamente, a pesar del interés de Blumhouse, un nuevo Temblores la película no se materializó, ni tampoco una serie de televisión cuando se lanzó esa idea. Lo que se materializó fue un reinicio televisivo de la película en 2018.
El reinicio de TV de Temblores fue bastante bien recibido en su mayor parte, y Bacon todavía siente que hay potencial para una serie de televisión. Es difícil decir si esto eventualmente se materializa, pero los fanáticos de Bacon han aprendido a lo largo de los años a nunca descartar al actor. Con sus gustos eclécticos y su voluntad de firmar películas fascinantes independientemente del presupuesto, la carrera de Bacon sigue siendo impresionante, independientemente de si elige volver a ver su trabajo o no.
Fuente: Esquire