Según la empresa Network Rail Scotland, es muy pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del accidente, pero la primera ministra calificó lo ocurrido como extremadamente grave.
Varias personas resultaron gravemente heridas después de que un tren de ScotRail se descarriló la mañana de este miércoles en Aberdeenshire, al noreste de Escocia.
Imágenes de televisión muestran una columna de humo saliendo de una zona boscosa cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen, después del accidente ferroviario, ocurrido tras la fuertes lluvias de la noche.
These are pictures from Aberdeenshire in Scotland where a train has derailed near Stonehaven pic.twitter.com/M8z1N9qB9o
— Chris Chambers (@CapitalChambo) August 12, 2020
De acuerdo con Edinburghlive, el conductor del tren murió, pero las autoridades no han confirmado esta información.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó lo ocurrido en Aberdeenshire como un incidente extremadamente grave.
“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia, y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados“, escribió Sturgeon en Twitter.
This is an extremely serious incident. I’ve had an initial report from Network Rail and the emergency services and am being kept updated. All my thoughts are with those involved. https://t.co/veKAgMwZ36
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
A las 9:43 de este miércoles, hora local, la policía recibió la noticia de que un tren se había descarrilado cerca de Stonehaven, una ciudad a 15 kilómetros al sur de Aberdeen.
We’re currently responding to an incident on the line in Stonehaven, Aberdeenshire, where a train has derailed.
Officers were called to the scene at 9.43am and remain there alongside paramedics and the fire brigade.
All further updates will be shared here.
— British Transport Police (@BTP) August 12, 2020
En imágenes televisadas, se veía a dos helicópteros cerca del lugar del accidente, así como unos 25 vehículos de la policía y ambulancias.
La autoridad de mantenimiento ferroviario Network Rail Scotland destacó que estaba colaborando con los servicios de emergencia.
“Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente; estarán disponibles más detalles una vez que se conozcan”, señaló la compañía.
We are working alongside the emergency services to respond to an incident involving a train near Stonehaven. It is too early to confirm the exact nature and severity of the incident and more details will be made available once known.
— Network Rail Scotland (@NetworkRailSCOT) August 12, 2020
En un mensaje en Twitter, también el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó que le entristecía el gravísimo incidente en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.
I am saddened to learn of the very serious incident in Aberdeenshire and my thoughts are with all of those affected. My thanks to the emergency services at the scene.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 12, 2020