La sabiduría convencional lo haría. Sugerimos que cierre sus centros de datos y se traslade a la nube, no al revés, pero en 2016 Dropbox emprendió el viaje opuesto. (En su mayoría) terminó su relación de larga data con AWS y construyó sus propios centros de datos.
Por supuesto, esa misma sabiduría convencional diría que va a ser prohibitivamente costoso y más complicado mantener esto. Pero Dropbox aún cree que tomó la decisión correcta y ha encontrado formas innovadoras de mantener los costos bajos.
Akhil Gupta, vicepresidente de ingeniería en Dropbox, dice que cuando Dropbox decidió construir sus propios centros de datos, se dio cuenta de que, como servicio de almacenamiento masivo de archivos, necesitaba controlar ciertos aspectos del hardware subyacente que era difícil de proporcionar para AWS, especialmente en 2016 cuando Dropbox comenzó a hacer la transición.
“La nube pública por diseño está tratando de trabajar con múltiples cargas de trabajo, clientes y casos de uso y tiene que optimizar para el denominador común más bajo. "Cuando tienes la escala de Dropbox, era completamente posible hacer lo que hicimos", explicó Gupta.
Solo otra vez naturalmente
Uno de los desafíos clave al tratar de administrar sus propios centros de datos, o construir una nube privada donde aún actúa como una empresa de nube en un contexto privado, es que es difícil innovar y escalar la forma en que lo hacen las empresas de nube pública, especialmente AWS . Dropbox miró el paisaje y decidió que sería mejor hacer eso solo, y Gupta dice que incluso con un equipo pequeño (el equipo original era de 30 personas), ha podido seguir innovando.
Source link