Las computadoras, como los humanos, eventualmente se vuelven viejas y lentas. Esa verdad inevitable no te ayudará a solucionar el problema. E incluso si no quiere realmente salir y comprar hardware nuevo (una computadora nueva, un disco duro más grande, RAM adicional, etc.), hay algunas cosas que puede hacer para obtener resultados.
Primero, haga todas las cosas que probablemente ya sepa que debe hacer: Cierre algunas de las pestañas del navegador. Deja de guardar todo en tu escritorio. Intente descargar algunos de sus archivos en un disco duro externo o en la nube para darle a su computadora un poco de espacio para respirar.
Si todavía tienes problemas, puedes probar una de estas pocas cosas.
Limpia tu máquina
No siempre es evidente, pero su computadora es de hecho una máquina que necesita cierto cuidado físico para funcionar correctamente. El mayor culpable cuando se trata de bajo rendimiento es el polvo. Tu computadora tiene ventiladores para mantenerlo fresco, y apestan esas cosas. Demasiado polvo conduce a demasiado calor conduce a un bajo rendimiento. Una lata de aire comprimido (nunca un vacío) es su arma preferida. Si tiene una computadora portátil (y seamos realistas, probablemente la tenga), preste mucha atención a dónde la coloca cuando la usa. Algunas computadoras portátiles tienen ventiladores que se ventilan sutilmente por la parte inferior o lateral de la caja, por lo que colocar su computadora portátil en un lugar que no sea una superficie dura y plana puede bloquear la admisión o el escape.
Aplicación asesina: Aire comprimido
Limpie su proceso de arranque
Tanto Windows como macOS le permiten configurar algunos programas para que se inicien automáticamente al iniciar sesión. Es útil cuando son programas que utiliza cada vez que utiliza su máquina. Pero es una plaga cuando los programas que no quieres o necesitas se están iniciando cada vez que enciendes tu computadora.
Afortunadamente, es fácil de solucionar esto yendo a Configuración y reOn en una Mac, vaya a Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Artículos de inicio de sesión. Selecciona cualquiera que no necesites correr todo el tiempo y elimínalo de la lista. El diálogo equivalente en Windows se llama "Puesta en marcha" y vive en el Administrador de tareas.
Aplicaciones asesinas: Preferencias del Sistema; Administrador de tareas
Limpie su disco duro
Con el tiempo, acumulas muchas aplicaciones y archivos que ya no usas. Es aconsejable tomarse un momento para podar las carpetas principales de su computadora. No te olvides de revisar la carpeta de descargas, se llena más rápido de lo que imaginas y los archivos pueden ser bastante grandes. Asegúrese también de vaciar la Papelera / Papelera de reciclaje. Pero aquí está la cuestión: incluso si haces eso, hay muchos otros archivos que no usas que no puedes seguir, ya que con el tiempo incluso la persona más exigente pierde la cuenta de dónde guardó todo. , o porque su computadora guarda una gran cantidad de archivos temporales en lugares que no puede o no ve.
Así que tu mejor apuesta es conseguir una aplicación. Para Mac, CleanMyMac es el líder en computadoras Apple. Cuesta $ 40 por año, pero puede obtener una prueba gratuita en su sitio web. Las versiones más recientes de Windows tienen utilidades bastante buenas para esto. Storage Sense es una herramienta automatizada que le permite a Windows administrar las cosas por usted; La limpieza del disco te da un poco más de control. Ambos son muy, muy útiles.
Aplicaciones asesinas: CleanMyMac; Detección de almacenamiento / limpieza de disco
Source link