Un total de tres mexicanos se encontraban en el puente de Baltimore al momento que un buque de carga se estrelló con la estructura, provocando que se derrumbara, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los connacionales fue rescatado con vida, mientras que los otros dos aún permanecen desaparecidos, detalló el mandatario este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Son tres mexicanos, uno fue rescatado salió con vida, herido pero está ya a salvo”, puntualizó.
Sin embargo, el mandatario no dio a conocer más detalles sobre las personas que permanecen desaparecidas, a petición de las familias.
Los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto, me dicen de que están siendo muy buscados
Your browser doesn’t support iframes
Ante esto, López Obrador reconoció la labor que realizan las personas migrantes en Estados Unidos y denunció las condiciones de trabajo.
Esto demuestra que los migrantes van a hacer este trabajos a media noche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables.
Seis trabajadores de la construcción fallecieron en el derrumbe la madrugada del martes después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura.
El consulado de México en Washington confirmó el martes que entre las víctimas se encontraban personas mexicanas, así como guatemaltecos y salvadoreños.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 hora local, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.
Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, estaban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.
La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.
Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de autos en el puente y evitar una tragedia mayor.
Tras una búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, la Guardia Costera de EU dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió a las 19.30 hora local las labores de búsqueda de supervivientes.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar vivo a ninguno de los individuos”, explicó en una rueda de prensa el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
Source link