Ícono del sitio La Neta Neta

Tres muertos en Dinamarca tras tiroteo en centro comercial de Copenhague

Tres muertos en Dinamarca tras tiroteo en centro comercial de Copenhague

Tres personas murieron y al menos otras tres resultaron gravemente heridas en un tiroteo en Copenhague el domingo que provocó que los compradores aterrorizados huyeran en busca de seguridad en el centro comercial más grande de Dinamarca, dijeron las autoridades.

Soren Thomassen, un inspector de la policía de Copenhague, dijo el lunes temprano, hora local, que entre los muertos había un hombre de unos 40 años y dos jóvenes. No dijo cuántas personas en total resultaron heridas, pero dijo que tres estaban en estado crítico.

Dijo que la policía había detenido a un danés de 22 años en relación con el tiroteo, que ocurrió alrededor de las 6 p.m. hora local. Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre un posible motivo, pero creían que el hombre estaba actuando solo.

“Estamos convencidos de que el hombre que arrestamos es el perpetrador”, dijo Thomassen. “Tenía en su poder un rifle, y tenía en su poder municiones para ese rifle”.

La violencia armada en Dinamarca es relativamente rara, al menos en comparación con Estados Unidos, donde los tiroteos en lugares públicos se han convertido en algo común. De acuerdo con un depósito de datos de violencia armada mantenido por la Universidad de Sydney, Dinamarca tiene un poco más de una muerte por arma de fuego por cada 100,000 personas al año, mientras que Estados Unidos tiene un poco más de 12.

El tiroteo del domingo ocurrió en el centro comercial Field’s, que se describe a nueve minutos del centro de Copenhague en metro y alberga más de 140 tiendas que incluyen marcas de moda danesas e internacionales.

un empleado del centro comercial le dijo a un medio de comunicación local que “masas de personas” habían corrido a buscar refugio en el restaurante Kentucky Fried Chicken en Field’s. Los miembros del personal bloquearon las puertas y permanecieron allí durante unos 45 minutos, dijo el empleado.

Un testigo, Mahdi Al-Wazni, dijo a TV 2 News que había visto al pistolero.

“Parecía violento y enojado, y gritaba mientras corría”, dijo, y agregó que vio al hombre armado rompiendo ventanas en el centro comercial.

Otros testigos describieron escenas de pánico y de empleados ayudando a los compradores a huir por las trastiendas de las tiendas. Una mujer le dijo a TV 2 que ella y su familia se habían detenido en una tienda para comprar bocadillos para su hija de 1 año cuando la familia escuchó un fuerte golpe.

Rikke Olsen dijo que su esposo al principio pensó que el ruido era alguien que encendía fuegos artificiales o lanzaba petardos. El ruido fue seguido por una ráfaga de clientes del centro comercial que corrían hacia la familia.

La Sra. Olsen se dio la vuelta y vio a un hombre que sostenía lo que parecía ser un rifle, que estaba cargando, dijo.

“Me doy la vuelta y corro lo más rápido que puedo sosteniendo la mano de mi hijo de 3 años”, dijo. “Simplemente lo jalo conmigo, y luego pierdo el agarre, y la gente lo pisa, porque están corriendo”.

Ella lo levantó y siguió corriendo.

En un comunicado el domingo por la noche, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, instó a los daneses a estar unidos tras el “cruel ataque”.

“Murieron varias personas”, dijo. “Aún más resultaron heridos. Familias inocentes de compras o comiendo. Niños, jóvenes y adultos.”

“Todos hemos sido arrancados brutalmente del brillante verano que acabábamos de comenzar”, continuó. “Es incomprensible. Angustioso. Sin sentido. Nuestra hermosa y generalmente tan segura capital fue cambiada en una fracción de segundo”.

En el momento del tiroteo, los fanáticos de Harry Styles se habían reunido en las cercanías del Royal Arena de la ciudad esperando la actuación del ex cantante de One Direction. Alrededor de las 8:00 p. m., se le dijo a la multitud de 17,000 personas que el concierto se pospondría, pero 90 minutos después se les dijo que el espectáculo había sido cancelado por “preocupaciones de seguridad”, informó la BBC.

“Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague”, Sr. Styles dijo en Twitter. “Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor. Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren. Siento que no podamos estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros”.

Cristina Chung reportaje contribuido.




Source link

Salir de la versión móvil