Ícono del sitio

Tres películas diferentes de Keanu Reeves revolucionaron el género de acción, pero todas tienen una cosa en común


Keanu Reeves Es uno de los actores más fácilmente reconocibles de Hollywood en la actualidad. Sus adorables entrevistas y posturas humanitarias lo sitúan entre las celebridades más queridas de la actualidad. El trabajo cinematográfico de Reeves también le ha valido seguidores leales entre los fans. Es una buena idea, pero el mejor género cinematográfico de Keanu Reeves es la comedia, aunque es popular por otra cosa.

Los mejores papeles de comedia de Keanu Reeves demuestran la impecable sincronización cómica del actor y su capacidad para comprometerse con la parte sin revelar el hecho de que simplemente está actuando para una audiencia. Sin embargo, Reeves es más popular por sus mejores películas de acción, algunas de las cuales son celebradas como clásicos de todos los tiempos y, sin duda, se volverán aún más icónicas en el futuro.

Las películas de acción han demostrado ser el nicho de Reeves, y puede que sea el género en el que más ha trabajado, aunque muchas de sus películas de acción se cruzan más con la ciencia ficción o la fantasía. Sin embargo, El impacto del actor en el cine de acción no puede ser exagerado.ya que ha interpretado al protagonista de al menos tres de las películas de acción más influyentes de la historia.

Speed ​​revitalizó el género Die Hard de los años 90

Muchas películas han intentado convertirse en lo nuevo. Morir duro debido a la popularidad del thriller de Bruce Willis en una sola locación, pero de las copias que surgieron en una década, solo una ha resistido la prueba del tiempo como Morir duro tiene. 1994 Velocidada menudo llamado “Morir duro en un autobús”, reutilizó con éxito el plano con la variación suficiente.

Rehacer la misma película es una prueba de quiebra creativa, pero Velocidad es un thriller tan fantástico que demuestra que puedes usar la misma fórmula sin dejar de estar fresco. Su premisa de La necesidad de mantener un autobús funcionando a un mínimo de 50 mph sigue siendo emocionante hoy en día.y revitalizó el Morir duro género, inspirando una serie de mejores películas.

Matrix perfeccionó el CGI y la cámara lenta

Las secuencias de acción hiperestilizadas que utilizan una cantidad abrumadora de CGI y una cámara lenta casi frustrante se han convertido en la norma de Hollywood hoy en día. Toda la filmografía de Zack Snyder se puede resumir como un escaparate de CGI y cámara lenta. Sin embargo, justo antes del año 2000, los Wachowski utilizaron tan bien estas técnicas cinematográficas que se les atribuye haberlas inventado.

De las películas de acción que definieron cada año de la década de 1990, La matriz tiene el legado más duradero. El diseño de vestuario, la elegante coreografía de acción, las elegantes piezas CGI que dan vida a Matrix y el uso de cámara lenta para resaltar los poderes especiales del héroe no solo han envejecido bien, sino que también siguen inspirando a los cineastas de hoy.

John Wick presentó secuencias de acción pulidas

Si bien la cámara lenta se popularizó aún más con las películas de John Woo, la tendencia más preocupante que apareció en la década de 2000 fue el uso de imágenes de cámara temblorosas para Impresionar al público el rápido ritmo del movimiento y la naturaleza caótica de la acción.. Todavía no sabemos cómo sería el cine de acción hoy si Chad Stahelski no hubiera hecho John mecha.

John mecha es una película moderna que reformó la industria cinematográfica al introducir una cinematografía pulida que convierte la coreografía de lucha en arte y un guión que emplea el silencio más que el diálogo para transmitir los detalles de la trama. También se sabe que la acción del arma es muy realista y la física de John mechaLas secuencias de acción son considerablemente más consistentes de lo que sugiere la reputación del género.

Los personajes de Keanu Reeves en estas películas no son machistas

Lo que hace que estas películas sean especiales, más allá de las formas en que revolucionaron sus subgéneros individuales del cine de acción, es la naturaleza de los personajes que Keanu Reeves interpreta en ellas. Velocidad es una película de suspenso y acción que se mantiene perfecta de principio a fin porque Reeves interpreta a un policía paciente y de voz suave en servicio SWAT que representa una forma saludable de masculinidad.

Del mismo modo, Neo de La matriz Puede que sea el salvador, un elegido literal, pero no es un héroe machista con la agresión típica asociada con el papel. En cambio, Neo es un hombre elegante que trata su misión con respeto. y usa sus poderes para el bien común sin hacer demostraciones de grandeza autoindulgentes, excepto cuando se enfrenta a sus enemigos.

La mejor excepción en este contexto es el héroe titular de John mecha. Un hombre que se abre paso entre multitudes de asesinos tiene todas las razones para hacer grandes demostraciones de machismo. Sin embargo, John Wick es un hombre educado que respeta las reglas, se preocupa incluso por aquellos con quienes tiene que luchar y está en su cruzada porque alguien mató a su perro.

Las tres películas hablan mucho sobre la psicología humana

Más allá de las formas específicas mencionadas, las tres películas revolucionaron el cine de acción al centrarse en las emociones de sus personajes. Desde priorizar las necesidades emocionales de las personas atrapadas en el autobús y resaltar la necesidad emocional de las personas de escapar de Matrix, hasta brindarle a John Wick una historia de fondo emocionalmente rica sobre su esposa muerta, Estas películas prestan atención a los estados emocionales de las personas..

Es por eso que Reeves interpreta a un tipo diferente de héroe en estas películas funciona tan bien. Sus personajes no están interesados ​​en hacer una exhibición de su masculinidad. Estas películas de acción superaron sorprendentemente todas las expectativas, y tiene sentido que Reeves lidere cada película, ya que es popular como celebridad porque no es un defensor de la masculinidad tóxica.



Source link

Salir de la versión móvil