Ícono del sitio La Neta Neta

Tres razones por las que los estadounidenses no quieren comprar un vehículo eléctrico

Tres razones por las que los estadounidenses no quieren comprar un vehículo eléctrico

Más de uno de cada cuatro estadounidenses dice que no consideraría comprar un vehículo eléctrico. Su razonamiento muestra una falta de conocimiento sobre los vehículos eléctricos.

Más de uno de cada cuatro estadounidenses dice que no consideraría comprar un vehículo eléctrico. Sin embargo, gracias a las crecientes preocupaciones ambientales y al aumento de los precios de la gasolina, los vehículos eléctricos son cada vez más populares en todo el mundo. Tesla ha liderado la industria mundial de vehículos eléctricos durante mucho tiempo en términos de volumen y valor. Sin embargo, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos fue derribado recientemente por el fabricante de automóviles chino BYD luego de un aumento masivo en la demanda de vehículos eléctricos en China. La compañía dirigida por Elon Musk es ahora el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, por delante de GM, Volkswagen, Volvo, Hyundai y otros.

La creciente popularidad de los vehículos eléctricos ya no se limita a automóviles y camiones. Los barcos y los aviones también se están volviendo eléctricos con fuerza en los últimos tiempos. Además, las embarcaciones eléctricas ya no se limitan a transbordadores y pequeños barcos de pasajeros en vías navegables interiores, a diferencia de antes. En cambio, los buques de carga totalmente eléctricos se están poniendo en marcha en Europa y se espera que se desplieguen comercialmente dentro de uno o dos años. A fines del año pasado, Rolls-Royce también mostró su avión ‘Spirit of Innovation’ totalmente eléctrico que luego estableció tres nuevos récords mundiales de velocidad para convertirse en el EV más rápido del mundo.

VÍDEO DEL DÍA

En una encuesta de Consumer Reports publicada a principios de julio, más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que no comprarían un vehículo eléctrico a pesar de sus evidentes beneficios. Solo el 14 por ciento de los encuestados dijo que definitivamente compraría o arrendaría un EV, mientras que el 22 por ciento dijo que consideraría obtener uno como su próximo automóvil. Otro 35 por ciento dijo que podría considerar un EV en el futuro, mientras que el 28 por ciento dijo que no estaba considerando comprar un vehículo eléctrico.

Razones para no comprar vehículos eléctricos

La encuesta se realizó con 8027 estadounidenses adultos, muchos de los cuales citaron múltiples razones para su desinterés en los vehículos eléctricos. Si bien el razonamiento para no elegir los vehículos eléctricos varió según la edad, los ingresos, los niveles de educación y la raza de los encuestados, hubo tres factores claros y destacados que parecen estar impidiendo que las personas se cambien a los eléctricos. En primer lugar, un gran porcentaje de personas mencionó el “precio de compra” como una de las razones principales por las que no considerarían los vehículos eléctricos. Actualmente, los vehículos eléctricos se consideran más caros que los automóviles tradicionales, aunque algunos vehículos eléctricos, como el Chevy Bolt, son relativamente asequibles según la mayoría de los estándares. Además, algunos vehículos eléctricos próximos, como el Chevy Blazer y el Subaru Solterra, también están tratando de cambiar la percepción de los precios de los vehículos eléctricos con etiquetas de precios más asequibles.

Más de la mitad de las personas encuestadas también mencionaron el costo de propiedad y mantenimiento como un problema. Sin embargo, en el mundo real, los vehículos eléctricos son más fáciles de mantener que los automóviles de combustión interna tradicionales, ya que tienen menos piezas móviles y también tienen costos de operación por milla mucho más bajos en comparación con los vehículos que funcionan con gasolina. Alrededor del 60 por ciento de los encuestados también dijeron que con los autos eléctricos, tendrían que preocuparse por cuándo y dónde podrían cargar su vehículo. Alrededor del 55 por ciento también expresó su preocupación por el alcance. Finalmente, otro factor que impide que las personas compren vehículos eléctricos es la falta de conocimiento sobre los incentivos federales y estatales para los vehículos eléctricos. Casi la mitad de todos los estadounidenses encuestados (46 por ciento) dijeron que desconocían tales incentivos gubernamentales para comprar vehículos eléctricos.

Fuente: Informes del consumidor (PDF)




Source link

Salir de la versión móvil