“El político tabasqueño ya dio verbalmente por un hecho el sorteo: como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de él, se va a rifar y dijo que el ganador podría estacionar tal vehículo en locales de la Fuerza Aérea Mexicana”, escribe Julio Hernánez en La Jornada.
“Templo Mayor”, en Reforma:
MIENTRAS unos discuten si el Súper Bowl lo ganó Shakira o J-Lo, al interior del lopezobradorismo lo que se discute en estos días es qué va a pasar con la iniciativa para legalizar la mariguana.
El Tribunal de Alí Babá, por Ricardo Raphael, en El Universal:
Aturde la confusión cuando en vez de toparse con la casa de los jueces, en la misma dirección hay una cueva de ladrones, como aquella de Alí Babá. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lleva muchos años pudriendo todo cuanto toca. No es un sitio donde se imparta justicia sino corrupción. Si hay jueces y magistrados decentes, son minoría y su silencio los ha convertido en cómplices de una gran aberración.
Maestro limpio de Sergio Sarmiento en Reforma:
Andrés Manuel López Obrador es un hombre de rencores que aprovecha el poder de la Presidencia para avasallar a sus críticos. “Siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega”, afirmó el 30 de enero en referencia al consejero electoral Ciro Murayama. “Con todo respeto, él firmó un desplegado, porque yo no odio pero no olvido, firmó un desplegado y otros, estoy esperando que ofrezcan disculpas en un acto de honestidad, en donde la elección de 2006 había sido limpia Ahí están todos firmando. Estábamos pidiendo que se contara voto por voto…, casilla por casilla.., y salen los intelectuales orgánicos del conservadurismo, ahí está, a decir que las elecciones habían sido limpias, rechinantes de limpias…, como el Maestro Limpio”… Las palabras del Presidente sobre el supuesto fraude de 2006 sirven para arremeter contra el INE, que no es perfecto”.
Julio Hernández, “Astillero” en La Jornada
En el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio como altamente probable la realización de la polémica rifa del fastuoso avión presidencial que no ha podido ser vendido a compradores únicos. Mencionó que se le ofreció la aeronave al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pues tuvo averías el avión que utiliza la máxima autoridad política de ese país, pero no le entró, por el exceso de lujos de ese aparato que, como es de recordarse, fue comprado por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto. Así que el político tabasqueño ya dio verbalmente por un hecho el sorteo: como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de él, se va a rifar y dijo que el ganador podría estacionar tal vehículo en locales de la Fuerza Aérea Mexicana.