El Tribunal General de la Unión Europea (TUE), con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre sobre el fichaje de Leo Messi por el PSG, después de que un grupo de socios franceses del FC Barcelona denunciaran el mismo.
Según una información del programa Que t’hi jugues, de SER Cataluña, basada en unas declaraciones Juan Branco, abogado del citado grupo de socios, los seguidores azulgrana denunciaron la falta de igualdad de condiciones a la hora de competir por las diferencias existentes entre los diferentes países por las regulaciones fiscales, el límite salarial y la aplicación de Fair Play financiero.
Branco señaló que el TUE es la única institución a escala europea que puede forzar a la Comisión Europea a introducir un cambio en las reglas del fútbol continental, ya que “la UEFA no ha conseguido imponer una armonización”.
El abogado comentó que si el TUE considera que se ha producido una infracción podría condenar tanto a Francia como a los beneficiarios de la operación, en este caso el PSG.
“Queremos sanear el futbol profesional europeo. Sé que suena ambicioso, pero nos gustaría que Laporta y su junta se unieran a sus socios, que han hecho esta denuncia”, comento el abogado.