El Tribunal de la Ciudad de Moscú desestimó este lunes la apelación presentada por Meta, la empresa matriz de la red social Facebook, y ratificó su prohibición en Rusia al reconocerla como extremista.
El juez Alexander Ponomarev anunció que la Justicia rusa falló en contra del recurso presentado por Meta y dejó “sin cambios” la sentencia del 21 de marzo, tal y como informó la agencia de noticias rusa Interfax.
La sesión contó con la presencia de representantes de la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, y del Servicio Federal de Seguridad, quienes se posicionaron a favor de mantener la prohibición.
De este modo, tanto Facebook como la red social Instagram, que también opera bajo el paraguas de Meta, quedan prohibidas en todo el territorio nacional ruso tal y como solicitó hace ya más de tres meses la Fiscalía.
En la decisión judicial de marzo se dictó que las actividades de Meta estarían prohibidas en términos de venta de productos, a la par que Facebook e Instagram, en su caso por realizar actividades consideradas como extremistas por las autoridades rusas.
Sin embargo, la aplicación móvil de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, queda fuera de las sanciones pues se estima que no difunde información como tal.
Source link