Trigo obtiene $ 10 millones por tecnología de pago basada en visión por computadora para competir con 'Just Walk Out' de Amazon

Trigo obtiene $ 10 millones por tecnología de pago basada en visión por computadora para competir con ‘Just Walk Out’ de Amazon

Mientras Amazon continúa expandiendo su tecnología de compra de comestibles de autoservicio basada en visión por computadora a tiendas más grandes, una startup de inteligencia artificial de Israel que ha construido algo para competir con ella, ha obtenido financiación y un nuevo inversor estratégico como cliente.

Trigo, que ha producido un sistema de visión por computadora que incluye tanto hardware de cámara como software encriptado que cumple con la privacidad para permitir las compras “agarrar y listo”, donde los clientes pueden recoger artículos que se detectan y facturan automáticamente antes de salir de la tienda, se ha embolsado $ 10 millones en fondos de la cadena de supermercados alemana REWE Group y Viola Growth.

La cantidad exacta de la inversión no se estaba revelando (¿quizás porque $ 10 millones, en estos tiempos locos, de repente suena como una cantidad modesta?), Pero PitchBook señala que Trigo había recaudado hasta ahora $ 87 millones, y Trigo ha confirmado que lo ha hecho. ahora recaudó “más de $ 100 millones”, incluida una Serie A en 2019, y una Serie B de $ 60 millones que planteó en diciembre del año pasado. La compañía ha confirmado que el monto recaudado es de $ 10 millones hoy, y $ 104 millones en total.

La empresa no da a conocer su valoración. Hemos solicitado y actualizaremos a medida que sepamos más.

“Trigo está inmensamente orgulloso y honrado de profundizar su asociación estratégica con REWE Group, uno de los minoristas de comestibles más grandes e innovadores de Europa”, dijo Michael Gabay, cofundador y CEO de Trigo, en un comunicado. “REWE ha depositado su confianza en la arquitectura de privacidad por diseño de Trigo, y esperamos poder llevar esta emocionante tecnología a los compradores de comestibles alemanes. También estamos deseando trabajar con Viola Growth, una firma de inversión icónica que respalda algunas de las principales empresas emergentes de Israel “.

La inversión de REWE es parte de una asociación más amplia entre las dos empresas, que comenzará con una nueva tienda REWE “listo para usar” en Colonia. REWE tiene 3.700 tiendas en toda Alemania, por lo que hay muchas posibilidades de expansión allí. REWE es el segundo inversor estratégico de Trigo: Tesco también ha respaldado la puesta en marcha y ha estado probando su tecnología en el Reino Unido. Trigo también está siendo utilizado por Shufersal, una cadena de supermercados en Israel.

La inversión de REWE se produce en medio de una serie de compromisos tecnológicos por parte del gigante de los comestibles, que recientemente también anunció una asociación con Flink, una nueva empresa de entrega de comestibles de Alemania que recientemente recaudó una gran ronda de fondos para expandirse. También está trabajando con Yamo, una startup de alimentación saludable; y Whisk, una startup de compra para cocinar impulsada por IA.

“Con los rápidos desarrollos tecnológicos de hoy, es crucial encontrar los socios adecuados”, dijo Christoph Eltze, miembro de la junta ejecutiva de Digital, Customer & Analytics REWE Group. “REWE Group está invirtiendo en su asociación estratégica con Trigo, quien creemos que es una de las empresas líderes en tecnologías de visión por computadora para tiendas inteligentes”.

De manera más general, los hábitos de los consumidores están cambiando rápidamente. Ya sea que estemos hablando de la familia promedio o del individuo promedio, las personas simplemente no están comprando, cocinando y comiendo de la misma manera que lo hacían hace 10 años, y mucho menos hace 20 o 30 años.

Así que, como muchos otros en el negocio de abarrotes tradicional, REWE, fundado en 1927, espera vincularse con algunos de los innovadores más interesantes para mantenerse a la vanguardia en el juego.

“En realidad, no creo que la gente realmente quiera el comercio electrónico de comestibles”, me dijo Ran Peled, vicepresidente de marketing de Trigo, en 2019. “Lo hacen porque la experiencia del supermercado ha empeorado con los años. Estamos muy comprometidos a ayudar a las tiendas físicas a regresar a la época de hace unas décadas, cuando era divertido ir al supermercado. ¿Qué pasaría si una tienda pudiera tener un sistema operativo completamente nuevo que se basa en la visión por computadora? “

Será interesante ver cuán ampliamente utilizados y “divertidos” se volverán los servicios de pago inteligente en ese contexto, y si será un mercado en el que el ganador se lo lleva todo, o si veremos surgir una proliferación de otros para brindar herramientas similares. .

Además de Amazon y Trigo, también existe Standard Cognition, que a principios de este año recaudó dinero a una valoración de $ 1 mil millones, entre otros y otros enfoques. Una cosa que podría significar más competencia es también precios más competitivos para sistemas que de otra manera podrían resultar costosos de implementar y ejecutar, excepto en las ubicaciones más concurridas.

También hay una pregunta más importante sobre cuál será el tamaño óptimo para la tecnología sin cajero y para llevar. Trigo cita datos de Juniper Research que pronostica $ 400 mil millones en transacciones de caja inteligente anualmente para 2025, pero parece que el enfoque en ese mercado probablemente estará, en opinión de Juniper, en tiendas de abarrotes y conveniencia más pequeñas en lugar de las cavernosas catedrales del consumismo que operan muchas de estas cadenas. En esa categoría, el tamaño del mercado es de 500.000 tiendas en todo el mundo, 120.000 de ellas en Europa.


Source link