La banca abierta permite los pagos de banco a banco, lo que significa que (en teoría) los comerciantes deberían poder aceptar pagos sin tener que pagar tarifas a Visa o Mastercard u otros proveedores de pago, como Stripe. Sin embargo, el desafío no es solo implementar pagos basados en la banca abierta como una opción de pago (ya hay una gran cantidad de proveedores de tecnología de banca abierta), sino persuadir a los clientes para que cambien a una nueva opción de pago con la que probablemente no estén familiarizados.
La solución, según fintech trilo, es ofrecer a los clientes incentivos por utilizar la banca abierta, como devolución de dinero o beneficios adicionales, junto con un flujo de pago fácil de usar. La startup del Reino Unido está saliendo a la luz hoy con el lanzamiento de su alfa.
Créditos de imagen: trilo
“Las empresas pierden gran parte de su dinero duramente ganado cada vez que se realiza un pago con tarjetas, sus tarifas de transacción pueden ser de hasta el 4 % en algunos casos”, dice el fundador Hamish Blythe, cuando se le pide que defina el problema que Trilo quiere. resolver. “[In addition]las empresas tardan una edad en recibir sus fondos, generalmente hasta 7 días… gracias a las tarjetas que se inventaron en los años 50, incluso antes de que fuéramos a la luna”.
Los pagos basados en la banca abierta no solo ofrecen la oportunidad de comenzar a socavar el duopolio Visa/Mastercard, sino que también deberían reducir el fraude asociado con las tarjetas, lo que lleva a costos más bajos para los comerciantes más allá de las tarifas de transacción y menos problemas para los consumidores. Pero eso requiere aceptar la nueva opción de pago.
“La banca abierta es genial. Sin embargo, tú y yo, consumidores, tenemos pocas o ninguna razón para usarlo”, argumenta Blythe. “Sin un flujo de usuarios agradable, gratificante y simple, va a ser muy difícil despegar”.
Para ayudar a remediar esto, Trilo está combinando una API de pagos de banca abierta con incentivos y recompensas para los consumidores que eligen usar pagos de banco a banco. La puesta en marcha también está eliminando las tarifas de transacción para los comerciantes y, en cambio, cobrará una suscripción mensual similar a un modelo SaaS.
“Dígale adiós a las tarifas de transacción, las eliminamos”, dice Blythe. “Nuestros socios comerciales también obtienen su dinero en un promedio de 5 minutos, por lo que pueden volver a implementarlo aún más rápido… [and] los consumidores obtienen un impulso cada vez que paga. Nuestro principal USP es que nos enfocamos en usted, haciendo que su tiempo sea lo más placentero, fácil y gratificante posible, ya sea un 1% de descuento, una cerveza gratis o una actualización, las empresas le dan una razón seria para dejar de usar su tarjeta”.
En términos más generales, Blythe dice que la banca abierta le da a una startup como Trilo la oportunidad de enfrentarse al “duopolio más grande del mundo”.
“Pero para hacer esto, necesitamos tener la manera más simple y fácil de pagar por ti y por mí”, dice, “y al mismo tiempo tener algún soborno serio disponible para los consumidores cuando pagan. Con nuestra red también podemos potenciar los reembolsos, la protección del consumidor y todo tipo de otras ventajas que la banca abierta pura simplemente no ofrece”.
Para pagar con Trilo, simplemente escanee un QR o toque el botón Trilo en el sitio web o la aplicación de un comerciante asociado. Será recordado en su teléfono con una cookie, luego verá a quién le está pagando, a qué banco y cuál es su impulso, con el monto a pagar claramente mostrado debajo. “Cuando toque pagar, accederá a la aplicación de su banco y podrá finalizar el pago de forma segura con un toque en la pantalla”, explica Blythe.
Mientras tanto, para iniciar el alfa de Trilo y demostrar el flujo de pagos, Trilo se está asociando con Hazlo salvaje, que están reforestando grandes áreas del Reino Unido para ayudar a restaurar el ecosistema natural. “Con nuestro alfa, podrá financiar un árbol por cinco con Trilo, y lo mejor de todo es que al usar Trilo, cada centavo irá a parar a los árboles”, agrega el fundador de Trilo.
Source link