El Cómo entrenar a tu dragón Las películas conforman una trilogía cinematográfica impresionante, construida en la que todavía hay ciertas entradas que se destacan por encima de otras. Bajo la segura dirección de Chris Sanders y Dean DeBlois, el Cómo entrenar a tu dragón saga se ha convertido en una de las series animadas más aclamadas por la crítica de todos los tiempos, gracias a sus ricas historias y su impresionante animación. Entre 2010 y 2019, el público siguió al joven vikingo aventurero llamado Hipo (Jay Baruchel) que vive en un mundo donde existen dragones. Inicialmente, las relaciones entre los humanos y sus vecinos míticos están lejos de ser amistosas. Pero a medida que Hiccup desarrolla un poderoso vínculo con Night Fury Toothless, transforman para siempre las sociedades en guerra de vikingos y dragones.
A lo largo de la serie, Hiccup y Toothless luchan contra una serie de amenazas a su nueva paz, como los señores de la guerra, los cazadores de dragones y la monstruosa Muerte Roja. Pero contra este telón de fondo, la franquicia traza la maduración de Hipo de un adolescente torpe a un jinete de dragón en conflicto y, finalmente, a un jefe responsable. Ahora viene la noticia de una nueva versión de acción en vivo de Cómo entrenar a tu dragón para continuar en la franquicia, sin embargo, hay muchos fanáticos que sienten que habrá una tarea desalentadora por delante para superar a los tres amados Cómo entrenar a tu dragón películas.
3 Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto (2019)
Un año después de los hechos de Como entrenar a tu dragon 2, Hiccup es ahora el jefe de Berk, que continúa prosperando como una utopía de dragón. Pero surgen problemas cuando el cazador de dragones Grimmel the Grisly (F. Murray Abraham) pone su mirada en Toothless, cuyo vínculo con Hiccup se pone a prueba cuando el dragón se enamora de una “Light Fury” femenina.
Lamentablemente, incluso Cómo entrenar a tu dragón no puede escapar de la maldición de las tres secuelas de películas menores. Sin embargo, hay que subrayar que sólo porque el mundo oculto ocupa el puesto más bajo, no debe considerarse una mala película. Por el contrario, la película continúa exhibiendo los impresionantes niveles de detalle, junto con impresionantes vistas y diseños, por los que la serie se ha hecho famosa. Este es particularmente el caso cuando nuestros héroes atraviesan el reino místico titular, que estalla en una asombrosa exhibición de bioluminiscencia.
Además, la interacción entre Hiccup y Toothless es tan encantadora como nunca antes. el mundo oculto; una escena en la que Hipo ayuda a su amigo en un baile de apareamiento es un claro punto destacado. Además, la película también cuenta con el mejor villano de la trilogía, el sádico Grimmel. Como un oscuro reflejo de Hipo (que afortunadamente elude el tropo “No tan diferentes, tú y yo”), Grimmel engaña repetidamente a Hipo y sus amigos, y se siente como una amenaza real para los ciudadanos de Berk, incluso si no lo es. todo ese complejo.
Como tal, es una pena que este tipo de delicadeza no prevalezca en otras partes del tercer Cómo entrenar a tu dragón película. Donde sus predecesores esquivaron ágilmente sus diversos personajes y tramas secundarias, el mundo ocultod comienza a ceder bajo su peso a mitad de camino. el mundo oculto cambia su enfoque de Valka (Cate Blanchett) y Astrid (America Ferrera) a los personajes secundarios de la serie Snotlout (Jonah Hill), Ruffnutt y Tuffnut (Kristen Wiig y Justin Rupple). Por un lado, profundiza nuestra comprensión del grupo de Hipo. Pero, por otro lado, estos jugadores han tocado previamente esa delgada línea entre divertido y absolutamente irritante. Tristemente, el tercero Cómo entrenar a tu dragón la película no mantiene ese equilibrio preferido.
La película fue otro éxito entre los críticos y le valió a la franquicia su tercera nominación al Oscar a la Mejor Película Animada. La taquilla cayó en la mitad de la serie con el mundo oculto superando a la película original pero no alcanzando Como entrenar a tu dragon 2es asqueroso. Como final de la trilogía, es un poco decepcionante que sea la menos memorable de las tres películas, pero su emotiva y satisfactoria conclusión habla de cómo esta es una de las mejores franquicias cinematográficas de la década.
2 Cómo entrenar a tu dragón (2010)
La película que lo empezó todo; Menospreciado y ridiculizado, Hipo, de 15 años, intenta probarse a sí mismo derribando a un dragón. Pero cuando tiene éxito, y finalmente elige no matar a la criatura, las acciones de Hiccup tienen consecuencias notables. Ha pasado más de una década, pero Cómo entrenar a tu dragón no ha perdido nada de su magia. En ese momento, parecía revelador que la película hubiera optado por renunciar a la inclinación de las películas animadas de DreamWorks por las atrevidas referencias a la cultura pop, como se ve en la shrek y Madagascar serie. El tiempo ha juzgado que esta es una buena decisión. Seguro, Cómo entrenar a tu dragón todavía presenta a adolescentes que se pelean y se caen, pero el humor de esta película no ha pasado de moda de la misma manera que otras películas animadas modernas.
De hecho, este estilo cómico directo solo intensifica el deleite de ver cómo se desarrolla la relación entre Hiccup y Toothless. Los gestos de Toothless se asemejan a los de un gato, pero su energía es similar a la de un perro. Es una combinación adorable que genera muchas interacciones extravagantes entre la pareja que no coincide, junto con muchos de los momentos más emotivos de la película. Entre estos se encuentran la secuencia de vuelo de prueba muy promocionada, que es una exhibición aérea conmovedora llena de importancia y poder dramáticos. Los entusiastas esfuerzos del compositor John Powell son particularmente potentes aquí, y solo con esta escena, es evidente por qué fue nominado tanto para un Oscar como para un BAFTA por su partitura.
La confrontación final es igualmente espectacular, incluso si la Muerte Roja que enfrentan Hiccup y Toothless es el villano menos convincente de la serie. Además, este gigantesco dragón se presenta al final de la historia y, como tal, se siente un poco superficial. Aún así, esto no es suficiente para dañar al primero. Cómo entrenar a tu dragón película, que también se destaca por ser una de las representaciones raras y positivas de la discapacidad en las películas familiares, en la forma de Gobber (Craig Ferguson) y las prótesis mecánicas de Hiccup.
1 Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)
Tras el enorme éxito de la primera Cómo entrenar a tu dragón película, la franquicia ofrece una de las mejores secuelas animadas de todos los tiempos. Cinco años después de los acontecimientos de la primera película, Berk se ha convertido en un remanso de paz e Hipo es ahora un consumado jinete de dragones. Pero mientras su padre Estoico (Gerard Butler) lo presiona para que se convierta en jefe, Hipo se ve obligado a lidiar con el guerrero Drago Bludvist (Djimon Hounsou) y un fantasma de su propio pasado.
En una entrevista previa al lanzamiento para Como entrenar a tu dragon 2, Dean DeBlois reveló (a través de mezcla de cine) eso El imperio Contraataca fue una gran inspiración para la segunda aventura de Hipo y Chimuelo. Usando lo más querido Guerra de las Galaxias película como punto de referencia fue un movimiento inteligente de hecho. Como Imperio, Como entrenar a tu dragon 2 duplica todo lo que funcionó en su predecesor, y los resultados son simplemente sensacionales. Entre sus travesuras de animales y disputas de adolescentes, esta secuela se erige como una exploración madura de la guerra, la compasión y la responsabilidad. Sin embargo, la película nunca pierde de vista a sus personajes entre estos temas importantes. Una reunión familiar, y la muerte de un incondicional de la serie, son muy conmovedores porque estos jugadores están animados y expresados de manera muy efectiva.
Además, las suntuosas imágenes de la película muestran una clara mejora en la animación de DreamWorks. La influencia del legendario director de fotografía Roger Deakins (quien se desempeñó como consultor visual) también se puede notar en las muchas tomas sorprendentes de mares helados, montañas nubladas y los escenarios aéreos de la película, que seguramente se encuentran entre los más inmersivos jamás comprometidos con la película. . Y eso sin mencionar la partitura triunfante y escalofriante de John Powell. Cómo entrenar a tu dragón 2 no es solo la mejor entrega de la serie; es una de las películas animadas más logradas jamás realizadas.
Source link