Shopify impulsa una gran cantidad de sitios de comercio electrónico, por lo que tampoco sorprende que haya un vasto ecosistema de herramientas a su alrededor que ayudan a estos comerciantes a administrar todos los aspectos del funcionamiento de sus tiendas. ballena triple, una startup con sede en Columbus, Ohio, se enfoca en brindarles a los propietarios de tiendas Shopify una única plataforma que reúne todos sus análisis en un solo servicio para ayudarlos a mejorar sus números de conversión y obtener mejores conocimientos sobre sus campañas de marketing. Usando todos estos datos, el equipo ahora también está comenzando a construir herramientas inteligentes basadas en inteligencia artificial.
La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie B de $ 25 millones de NFX y Elephant, con la participación estratégica de Shopify. Eso se suma a la ronda Serie A de $ 24 millones de la compañía en 2022 (dirigida por Elephant) y su ronda inicial de $ 2.7 millones (dirigida por NFX). Para recaudar tanto en estos días, las nuevas empresas deben mostrar una tracción considerable. El equipo dice que vio un crecimiento del 1400 por ciento año tras año, con más de 5000 marcas que ahora usan su servicio. La compañía señala que estas marcas generaron más de $14 mil millones en ventas el año pasado.
Créditos de imagen: ballena triple
Triple Whale fue cofundada por AJ Orbach (CEO), Ivan Chernykh (CTO) y Maxx Blank (COO). Orbach y Blank, que se conocieron como jóvenes emprendedores en Jerusalén, ingresaron al ecosistema de Shopify administrando sus propias marcas y tiendas en la plataforma, con Chernykh uniéndose a ellos en Triple Whale como su cofundador técnico. La idea detrás de Triple Whale era tomar muchos de los procesos que usaban para administrar sus tiendas y convertirlos en un producto.
“Tomé las hojas de cálculo que estaba usando para realizar un seguimiento de mi gasto en anuncios y los KPI generales que necesitaba ver, y lo tomamos y lo producimos y lo convertimos en una aplicación móvil que le gustó a mucha gente”, explicó Orbach. “Tomamos gran parte del libro de jugadas de lo que aprendimos en D2C con el marketing de influencers y realmente lo aplicamos a una comunidad que encontramos en Twitter, que fue muy influyente en el espacio de D2C y usamos ese libro de jugadas para obtener mucha tracción. .”
Justo por esta época, a fines de 2020, Apple lanzó iOS 14 y con eso, son nuevas funciones de privacidad. Esto significó que muchos propietarios de tiendas ya no podían confiar en los datos que obtenían de Facebook, por lo que Triple Whale creó un nuevo sistema de atribución para ellos (llamado Pixel) que ahora es el núcleo de su plataforma.
AJ Orbach (CEO), Maxx Blank (COO) e Ivan Chernykh (CTO)
“Los datos provenientes de Facebook eran simplemente un desastre. No había manera de que pudiéramos darle algún sentido. Entonces dijimos, tenemos que construir la atribución”, explicó Blank. “En primer lugar, nuestros clientes están sufriendo porque no tienen visibilidad, pero también, si queremos comenzar a automatizar la construcción, debemos corregir los datos”.
Con Pixel, Triple Whale puede ofrecer atribución de primera mano y datos en tiempo real para los comerciantes, pero en lo que ahora se centra el equipo es en desarrollar su automatización, aprendizaje automático y herramientas basadas en inteligencia artificial generativa en torno a eso. Algo de eso es bastante sencillo, como su nuevo motor de reglas y la función ‘AI Timing’ que ayuda a los comerciantes a automatizar su compra de medios, por ejemplo.
“Le daremos el mejor momento para comprar durante la semana en función de sus datos y luego podrá usar nuestro motor de reglas para, por ejemplo, apagar el anuncio entre las 12 y las 6 de la noche para que no desperdicie dinero”, explicó Blank.
Créditos de imagen: ballena triple
Con el uso de IA generativa, el equipo también planea lanzar pronto nuevos servicios que ayudarán a los comerciantes a generar textos e imágenes de anuncios. También lanzará pronto una nueva herramienta, Lighthouse, que busca anomalías (quizás un producto se vende significativamente más rápido de lo habitual) y luego alerta a los usuarios y recomienda acciones potenciales para capitalizar esto.
Como señalaron los fundadores, la idea central siempre fue ofrecer una plataforma de datos centralizada, una capa de visualización además de eso y luego herramientas de automatización que ayuden a los usuarios a aprovechar estos datos para hacer crecer sus negocios.
El equipo me dice que muchas de las marcas en su servicio generan actualmente entre $ 1 millón y $ 50 millones por año. Pero con muchas marcas más grandes que ahora también comienzan a usar su servicio, el equipo también está comenzando a analizar cómo puede servir mejor a estos clientes más grandes. El precio de la compañía se basa en las herramientas que un comerciante quiere usar, pero su paquete completo actualmente se vende por $ 400 / mes, y el tablero sin atribución de píxeles cuesta $ 100 / mes.
“Triple Whale ha construido una excelente plataforma de análisis de marketing que equipa a los comerciantes multicanal con los conocimientos de marketing que necesitan en un panorama minorista en línea en rápida evolución”, dijo Sabrina Frias, Gerente de Desarrollo Corporativo de Shopify. “Esta inversión estratégica ayudará a los comerciantes en expansión a comprender mejor el impacto de su gasto en marketing para escalar las operaciones. ¡Esperamos ver lo que este equipo puede hacer!”.
Source link