El aumento del interés en los deportes electrónicos, las ligas de fantasía en línea y una infraestructura financiera en línea más extensa han hecho que el concepto de juegos con dinero real sea más popular entre los consumidores y los desarrolladores de juegos. Hoy una startup llamada Triunfo — que ha creado un motor y el SDK que lo acompaña para potenciar los torneos con dinero real — anuncia una financiación de 14,1 millones de dólares para continuar desarrollando su plataforma para que funcione en un conjunto más amplio de mercados (actualmente está disponible en 27 estados de EE. UU. además de Washington DC), y para atraer a más clientes.
Triumph ha estado en una fase beta tranquila hasta ahora, creando algunos de sus propios juegos para probar la tecnología y trabajando con los primeros clientes. Hasta ahora, las estadísticas parecen prometedoras, dijo la startup: cuando está enchufado, el motor de dinero real de Triumph aumenta el tiempo de juego en un promedio de 3.6x por mes, y ha generado $54 en ingresos mensuales promedio por jugador por juego. Actualmente, su enfoque son los juegos móviles, pero el objetivo principal es expandirse a plataformas como VR y más.
Sobre la base de esos primeros números más el entusiasmo y el trabajo hasta ahora, lejos de los fundadores, Triumph ha logrado convencer a algunos inversores impresionantes para que la respalden.
La financiación se anuncia por primera vez hoy, pero en realidad cubre tanto una ronda inicial de $ 3,9 millones como una Serie A de alrededor de $ 10,2 millones. Este último está liderado por General Catalyst, con Box Group, Heroic Ventures, Nostalgic Modern, RavenOne Ventures, SteelPerlot, Strike y Valhalla Ventures también participando, mientras que Flux lideró la ronda anterior, con Great Oaks, Heroic Ventures, Raven One, Magic Fund, Kevin Hartz y otros participantes.
Triumph comenzó hace un par de años cuando sus dos cofundadores (y codirectores ejecutivos) Jacob Brooks y Jared Geller (a la derecha y a la izquierda, arriba) eran estudiantes de Stanford en medio del Covid-19. La pareja alquiló una casa con varios otros amigos y creó una cápsula de aislamiento, pasando mucho tiempo saludable en el interior jugando y programando.
Algunos de esos juegos finalmente se dirigieron a los torneos con dinero real, donde los amigos esencialmente usarían Venmo para organizar el pago de las apuestas en efectivo. Brooks y Geller, estudiantes de informática en la universidad, decidieron trabajar en un juego con apuestas integradas.
Al igual que con tantas nuevas empresas que terminan centrándose en las herramientas de desarrollo, la pareja descubrió que crear la función de dinero era significativamente más difícil que desarrollar el juego en sí.
No es de extrañar: los servicios financieros como los pagos se han convertido en una “tecnología financiera” integrada por API precisamente por lo complejo que es unir las diferentes partes del ecosistema de pagos.
Esa tarea es aún más compleja con los juegos basados en habilidades con dinero real. Si bien no es lo mismo que los juegos de azar en línea y está permitido en la mayoría de los estados, los juegos con dinero real tienen capas adicionales de complejidad debido al hecho de que cada estado tiene su propio conjunto de leyes con los que cumplir en cuanto a las disposiciones de conocer a su cliente y cómo clasificar a los usuarios más jóvenes, así como las complejidades de construir sistemas de pago y pago.
Brooks, quien terminó abandonando Stanford para construir esto (Geller tenía los créditos para graduarse, y lo hizo), está muy entusiasmado con lo que él llama las “tachuelas de latón” de estos sistemas de pago, pero también es un entusiasta de los juegos y parece pensar como un jugador al pensar en el potencial comercial del producto que han creado.
“Hay muchos casos de uso emocionantes en los que los torneos con dinero real podrían funcionar”, dijo. “Cualquier cosa con una base de usuarios dedicada podría ser una buena opción. En este momento, cuando juegas, estás viendo anuncios o siendo bombardeado con empujones para mejorar a tu jugador”. Él cree que se trata de crear una experiencia más fluida que podría abrir la puerta a permitir que los desarrolladores eliminen todo eso.
El producto viene en forma de un SDK que actualmente se puede integrar de forma gratuita. Triumph gana su dinero tomando un 20% de las tarifas de los torneos (los jugadores contribuyen con dinero al bote para jugar, el editor cobra una tarifa de torneo para jugar).
Los clientes de Triumph, en teoría, serán editores de juegos que usen esto en múltiples juegos, y pueden rastrear el uso usando un tablero:
Los editores de juegos buscan constantemente aumentar su base de usuarios, recurriendo a anuncios de instalación de aplicaciones y otro tipo de marketing para hacerlo, y una vez que tienen jugadores a bordo, siempre buscan formas de mantenerlos comprometidos. Triumph cree que un motor para incorporar torneos con dinero real tiene la oportunidad de hacerse un lugar en ese mercado, que no ha visto mucho en el camino de la innovación.
Niko Bonatsos, director gerente de General Catalyst, cree que otra de las razones por las que Triumph puede conquistar el mercado es que es un espacio relativamente poco disputado, al menos hasta ahora. Papaya Gaming, Avia Games, MPL y Skillz se encuentran entre otros que desarrollan servicios de dinero real para juegos basados en habilidades, pero de esos, solo Skillz ofrece herramientas para desarrolladores externos, y son más difíciles de implementar y más costosas de usar.
También ayuda que los fundadores sean brillantes y estén llenos de ideas sobre cómo hacer que los juegos sean más interesantes para el jugador promedio, dijo.
“Más que nada, esta es una inversión en ellos dos, y en lo que es un espacio muy interesante y una idea bastante convincente”. Agregó que también tienen ideas sobre la adquisición de usuarios y áreas relacionadas que también podrían entrar en el marco en algún momento.
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