Un nuevo video utiliza tecnología deep fake para mejorar drásticamente a Jeff Bridges en Tron: Legacy, lo que hace que Clu sea mucho más convincente.
Un nuevo video utiliza tecnología deep fake para mejorar drásticamente Jeff Bridges envejecido en Tron: Legado, lo que hace que Clu sea mucho más convincente. Bridges interpretó al genio de la tecnología Kevin Flynn y su avatar digital Clu en el original Tron, lanzado en 1982, y repitió ambos roles en la secuela de 2010 Tron: Legado. La última película tan esperada usó CGI de vanguardia (por el momento) para envejecer a Bridges cuando interpretaba a Clu, quien no habría envejecido en los 28 años intermedios. Desafortunadamente, como gran parte del uso temprano de la tecnología, el resultado fue menos convincente, aunque Tron: legado La tecnología anti-envejecimiento influyó en innumerables éxitos de taquilla durante la próxima década, desde el MCU hasta el de Martin Scorsese. El irlandés.
Sin embargo, con la tecnología de falsificación profunda ahora disponible, muchos cineastas aficionados están demostrando que puede replicar la cara de casi cualquier celebridad con el paquete de software adecuado. Ha generado un exceso de videos que reemplazan a un actor por otro, como en el caso de un Regreso al futuro edit, que puso a Tom Holland y Robert Downey en la película, así como videos que mejoran los intentos de envejecimiento de Hollywood. Uno de esos creadores de contenido es Shamook, quien recientemente mejoró El irlandés pobres efectos de envejecimiento mediante el uso de una profunda falsificación de Robert de Niro de Buenos amigos.
Ahora, Shamook ha vuelto al posiblemente el ejemplo más notorio de envejecimiento en las películas, reemplazando el pobre CGI en Tron: Legado con una versión mucho mejor que utiliza tecnología deep fake. Atrás quedó la piel de aspecto plástico y la mala barba, reemplazados por una recreación precisa de Bridges cuando era joven. El video coloca el original junto con la nueva versión para que el público pueda comparar y la mejora es notable. Puedes ver la edición a continuación:
Desafortunadamente, la mala animación todavía se puede ver con los movimientos de la boca de Clu, algo que la tecnología falsa profunda no puede arreglar, pero el resto es casi totalmente realista. Es una mejora notable con respecto al original, que sufrió lo que a menudo se llama el efecto Uncanny Valley, donde el público no puede concentrarse en la película porque el personaje se ve tan poco convincente y espeluznante. Es otro ejemplo que demuestra que la tecnología deep fake ampliamente disponible se adapta mejor a los actores que envejecen que otras técnicas CGI más caras que ahora están desactualizadas.
Será interesante ver si la próxima secuela de Tron: Legado, la tercera película de la franquicia, protagonizada por Jared Leto, traerá a Clu de entre los ‘muertos’. Si lo hace, podrían hacer algo peor que contratar a alguien como Shamook para realizar la eliminación del envejecimiento en Bridges, ya que es probable que sea más convincente que si usaran las mismas técnicas CGI utilizadas en Tron: Legado o El irlandés.
Fuente: Shamook