Los inversores minoristas ingresaron al mercado de valores en masa durante los últimos años. Ya se ha derramado mucha tinta analizando la competencia entre empresas fintech como Robinhood y Public.com para captar estos nuevos clientes. Pero hay otra implicación de esta tendencia que es menos obvia: estos nuevos inversores también tienen el poder de presentar y votar propuestas de los accionistas que pueden dar forma a las trayectorias de las empresas que cotizan en bolsa.
Sin embargo, es una batalla clásica de David y Goliat, ya que los inversores minoristas generalmente no tienen la oportunidad de organizarse en torno a sus intereses cuando se enfrentan a los gigantes administradores de fondos que tienden a poseer la mayoría de las acciones en grandes empresas públicas. a través de índices.
Tropauna startup con sede en Nueva York, es optimista de que el equilibrio de poder puede cambiar.
Los cofundadores de Troop, Seb Jarquin, Felix Tabary y Zen Yui. Créditos de imagen: Tropa
La compañía acaba de anunciar que recaudó una ronda inicial de $ 4.3 millones codirigida por Northzone y BlockTower Capital para lo que llama una “plataforma de negociación colectiva para inversores cotidianos”. El aumento eleva su financiación total a $ 6.1 millones hasta la fecha antes de su lanzamiento beta privado programado para fines de este mes, dijo el cofundador y director ejecutivo Felix Tabary a TechCrunch en una entrevista.
Tabary comenzó su carrera como vendedor en Bloomberg, donde cubría a clientes activistas de fondos de cobertura. Esa experiencia le abrió los ojos sobre cómo la defensa de los accionistas puede generar cambios en las grandes empresas, dijo.
La primera vez que pensó en llevar esas tácticas a los inversores minoristas a través de una nueva plataforma tecnológica ocurrió años después, en 2021, después de que la pequeña empresa activista Engine No. 1 movilizara a algunos de los accionistas más grandes de ExxonMobil para ocupar dos de los puestos de la junta directiva de la empresa con directores más conscientes. de los riesgos climáticos.
“A pesar de poseer solo una pequeña parte de esa empresa, pudieron formar una coalición realmente interesante para impulsar a la empresa en la dirección de la sostenibilidad por razones ambientales y económicas”, dijo Tabary. “Motivados por ver lo que era posible a nivel institucional e inspirados por lo que sucedió en la historia de GameStop, pensamos, ¿qué podemos hacer para combinarlos?”.
La campaña de ExxonMobil fue un momento decisivo para los inversores activistas socialmente conscientes. Este año, el número de propuestas ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) presentadas por los accionistas de las empresas S&P 500 y Russell 3000 ha surgido.
Sin embargo, hoy en día es bastante poco común que los inversores minoristas voten sobre las propuestas. Tabary y sus cofundadores, Seb Jarquin y Zen Yui, junto con sus 15 empleados, están apostando a que la construcción de una comunidad de inversores más sólida puede conducir a un flujo de información más sólido y, por lo tanto, fomentar un mayor nivel de participación de los inversores minoristas.
Aplicación de compromiso de los accionistas de Troop. Créditos de imagen: Tropa
La plataforma de Troop busca aprovechar esta tendencia proporcionando un hogar para que los inversores minoristas interactúen entre sí donde puedan permanecer en el anonimato, pero sus acciones aún se verifican en la plataforma, explicó Tabary. Una vez que los usuarios conectan sus cuentas de corretaje a la aplicación Troop y se verifican, pueden conectarse con una “comunidad influyente de accionistas verificados” para votar colectivamente en encuestas y campañas que eventualmente podrían traducirse en propuestas formales de accionistas.
“Si observa el panorama actual, realmente no hay muchas formas prácticas de alinear sus finanzas, su patrimonio personal, su cartera, su 401(k), lo que sea, con, estrictamente hablando, sus valores, en un manera productiva, impactante y medible. [Shareholder voting]creo, es una palanca realmente concreta para tratar de mantener a las empresas en los mejores y más altos estándares posibles”, dijo Tabary.
Si bien la tecnología aún se encuentra en las primeras etapas, Tabary dijo que el plan de Troop es monetizar a través de los ingresos B2B vendiendo su plataforma a inversores activistas profesionales.
“Los inversionistas activistas profesionales están haciendo cada vez más activismo, pero están tomando participaciones cada vez más pequeñas en las empresas a las que apuntan, lo que significa que necesitan obtener un apoyo más amplio de un mayor número de personas”, dijo.
Hay algunas firmas destacadas, como ISS y Glass Lewis, que brindan servicios de asesoramiento de voto por poder a instituciones, pero históricamente no se han centrado en inversores minoristas, explicó Tabary. La fintech Broadridge, que cotiza en bolsa, agregó, es otro jugador que sí tiene una plataforma orientada al consumidor para agregar votos por poder pero en opinión de Tabary, la empresa está restringida por reglas muy específicas que limitan su capacidad para incentivar a los accionistas a votar. Como joven advenedizo, Troop puede tener más libertad para experimentar con diferentes estrategias para atraer a los inversores minoristas.
En última instancia, los inversores minoristas podrían terminar marcando una diferencia decisiva en importantes votos por poder, según Tabary, razón por la cual Troop está tan concentrado en incluirlos en la conversación.
“La mayor parte del activismo de los accionistas ocurre de seis a nueve meses antes de la reunión anual de accionistas, y comienza con la creación de coaliciones pequeñas e incrementales. Lo que estamos tratando de hacer es construir muy conscientemente la porción minorista de esa coalición que generalmente tiende a involucrarse solo al final para compensar la diferencia del 5-6% en las oscilaciones de votos”, dijo Tabary.
Source link