Seis semanas después de dar a conocer la noticia de que la startup de cannabis Eaze se estaba quedando sin dinero, despidiendo a más empleados y luchando para pagar sus facturas y mantenerse a flote mientras trabajaba en un pivote para vender su propio suministro en lugar de solo el de proveedores externos. , la compañía finalmente ha cerrado algunos fondos y parece estar avanzando con sus planes.
Hoy Eaze – que afirma tener 600,000 clientes registrados y completar 5 millones de entregas legales – confirmó una ronda puente de $ 15 millones, más otros $ 20 millones como parte de una ronda de financiación de la Serie D, totalizando $ 35 millones en fondos. Utilizará el dinero para ayudar a la empresa a alejarse de su modelo original de mercado puro, donde trabajó con terceros para obtener productos de cannabis, que luego vendió y entregó a los usuarios, y a una estrategia basada en la idea de “Verticalización”, donde Eaze llevará a cabo una operación minorista y de distribución propia, junto con la reventa de unas 100 marcas con licencia a través de socios minoristas.
“La verticalización es el segundo acto de Eaze”, dijo el CEO Ro Choy en un comunicado. “Hasta ahora, hemos invertido para demostrar nuestro ajuste en el mercado, construir una base de clientes enorme y leal, y convertirnos en el mercado más grande de California para la entrega legal de cannabis. Ahora, estamos demostrando que podemos hacer que este negocio funcione de una manera más sostenible y rentable, mientras continuamos haciendo crecer los servicios existentes de Eaze “.
Habíamos informado que la recaudación de fondos estaba en proceso en enero. La parte de la financiación de la Serie D proviene de un grupo de inversores liderado por una empresa llamada FoundersJT LLC, y la ronda puente proviene de Rose Capital y DCM, ambos inversores anteriores. Eaze dijo que tiene la facilidad de extender la Serie D en otros $ 20 millones. No está revelando su valoración.
La noticia trae cierta resolución a un período muy problemático en el inicio, que ha sido a través de varios cambios ejecutivos, un par de rondas de despidos y la deserción general de los empleados, perdiendo a personas clave como su director de estrategia, su jefe de personal y varios personal de ingeniería – mientras lucha por construir un negocio sostenible trabajando con minoristas de cannabis para usar la plataforma Eaze para revender y entregar sus productos.
La gran promesa de Eaze era salir temprano y construir una marca en el mercado de cannabis, un área muy emergente de bienes de consumo que solo recientemente había sido despenalizada en California (y todavía no es completamente legal en todas partes).
Aprovechando una nueva oportunidad para vender productos de cannabis a una nueva clase de consumidores: aquellos que podrían no haber estado interesados en comprar productos cuando eran ilegales, o usuarios habituales o semi-regulares de cannabis que estaban felices de pagar más por la conveniencia de usar una aplicación para comprar y recibir entregas: Eaze creía que el movimiento de California era solo el comienzo de un cambio más grande y, en consecuencia, proyectaba un crecimiento en los EE. UU. Con uno de sus cofundadores, anteriormente un ejecutivo de Yammer, se convirtió en la primera startup de cannabis en recaudar dinero de Silicon Valley VC, y se posicionó como el “Uber de la marihuana”.
Pero como hemos visto una y otra vez, ser uno de los primeros en moverse no siempre es la mejor posición en el mundo tecnológico.
El cambio de legalización no se ha desarrollado exactamente como predijo Eaze, por lo que los planes de expansión nacional de la startup se redujeron. Mientras tanto, además de lidiar con las luchas básicas a las que se enfrenta cada empresa de comercio electrónico (adquisición de clientes, logística y ampliación del negocio de una empresa, talento, etc.), Eaze ha tenido una serie de desafíos particulares para su industria específica.
Incluyeron problemas relacionados con la aceptación de pagos: las compañías de tarjetas de crédito no querían permitir que la compañía aceptara pagos con tarjeta, por lo que durante un tiempo funcionó con un modelo de solo efectivo, propenso a errores, fraude y más, hasta pobre (negativo) márgenes que revenden productos de otros minoristas. Y, en última instancia, la legalización significó una gran competencia de precios y productos a la hora de captar clientes.
La financiación que Eaze finalmente anunció hoy (que ha estado tratando de cerrar durante meses) se utilizará en parte para ayudar específicamente con algunos de estos desafíos: márgenes y oferta.
Informamos en enero que Eaze estaba en el proceso de comprar activos de un ex socio en bancarrota, DionyMed (que, en un momento, también había estado involucrado en una demanda complicada contra Eaze), y ese acuerdo ahora se ha cerrado.
Eaze ahora revenderá productos de la antigua subsidiaria de DionyMed, Hometown Heart (HTH), que tiene depósitos en Oakland y San Francisco, y Eaze dijo que expandirá eso con sus propias marcas de consumo “en asociación con los concesionarios locales mientras continúa apoyando una amplia gama de marcas independientes de California de clase mundial y minoristas con licencia independientes en todo el estado “.
A pesar de todos los problemas anteriores, el negocio básico de Eaze parece haber estado creciendo, lo que probablemente sea la razón por la cual la compañía y sus inversores creen que hay algo que vale la pena salvar y reestructurar.
Eaze dijo que en 2019 tuvo un aumento anual del 97% en nuevas suscripciones; 74% de aumento anual en entregas por primera vez; un aumento anual del 71% en las entregas generales; y un aumento anual del 104% en clientes mayores de 50 años. En particular, no reveló hoy cuántos clientes leales y repetidos ha acumulado en ese crecimiento, por lo que es uno para ver en el futuro.
Junto con las noticias de financiación que anunció hoy, Eaze también dijo que Megan Miller, que anteriormente había estado en finanzas, fue nombrada su nueva COO, mientras que John Curtis se convirtió en el nuevo CFO.
Source link