Camino del camionerouna plataforma con sede en Mountain View que tiene tres años y que ayuda a conectar a conductores, intermediarios, expedidores y transportistas, acaba de obtener $30 millones en fondos de deuda para que pueda comenzar a prestar dinero a algunos de esos camioneros justo después de que entreguen su carga. .
Es aparentemente un ganar-ganar. Significa que los camioneros no necesitan esperar de 30 a 60 días para que los proveedores que los contratan les paguen. Mientras tanto, los préstamos son una nueva oportunidad de ingresos para Trucker Path, que está cobrando a sus clientes un poco más de interés de lo que está pagando a su proveedor de deuda: Flexible Funding, una institución crediticia de bajo vuelo de 25 años en San Francisco.
Es el último giro en la guerra para ganarse los corazones de los 1,6 millones de camioneros de larga distancia en los EE. UU., de los cuales 550 000 ya están usando la aplicación de Trucker Path, según el cofundador y director ejecutivo IvanTsybaev.
¿Por qué lo usan? Bueno, en parte para comunicar a sus compañeros dónde hay estacionamiento disponible y dónde no. De hecho, es una de las características más destacadas de la aplicación, que comenzó como una herramienta de navegación, pero ahora incluye todo, desde el crowdsourcing hasta la capacidad de rastrear los envíos desde el envío hasta la entrega.
Si bien es posible que las personas ajenas a la industria no entiendan lo que es un dolor en el trasero es para estacionar un camión, una encuesta realizada por el Departamento de Transporte ha demostrado que el 75 por ciento de los conductores dicen que regularmente tienen problemas para encontrar un lugar seguro para estacionar cuando necesitan descansar. Mientras tanto, usando Trucker Path, los conductores ahorran 11 horas, o $600, cada mes, insiste Tsybaev. Y puede imaginar los ahorros para clientes empresariales como Pepsi y FedEx que envían miles de camiones todos los días.
Trucker Path no es la única opción nueva y brillante en la industria, por supuesto. Probablemente haya leído sobre la creciente avalancha de nuevas empresas que buscan apartar a las empresas tradicionales de camiones, incluidas Nubladosobre el que escribimos aquí, y uber carga — un corredor de carga que finalmente se espera, como Trucker Path, para ofrecer una plataforma única donde los corredores, transportistas y transportistas pueden trabajar juntos en tiempo real.
Sin embargo, Tsybaev dice que su empresa ya tiene el tipo de efecto de red que puede significar la diferencia entre apenas sobrevivir y prosperar, y los inversores aparentemente aceptan su argumento. La empresa de 60 personas, que ya ha recaudado 21,5 millones de dólares de Renren y Wicklow Capital de Chicago, entre otros, dice que ahora está hablando con inversores sobre una ronda de Serie B. (Dice que ya está presentando hojas, en realidad).
La nueva financiación debería ayudar en varios frentes. Una característica nueva en la que la compañía ha estado trabajando es un mercado de seguros para sus clientes de camiones; obtendrán acceso a numerosos proveedores que, de otro modo, tendrían problemas para conectarse con estas personas, pero que pueden comunicarse con ellos más fácilmente con la ayuda de Trucker Path.
Trucker Path también dice que quiere reforzar su fuerza de ventas empresarial y crear un mercado totalmente automatizado para que los camioneros no tengan que preocuparse por negociar con los transportistas o los agentes de carga. De hecho, en última instancia, dice Tsybaev, un camionero podrá decirle a la aplicación de Trucker Path cuánto tiempo estará en la carretera, e inmediatamente le proporcionará a esa persona la “carga correcta al precio correcto”.
Luego, gracias a su nueva línea de crédito, puede ofrecerle a esa persona un anticipo de efectivo.
La nueva financiación de capital también será útil en ese frente. Como explica Tsybaev, el prestamista de deuda de la empresa proporciona capital para la mayoría de las facturas, pero Trucker Path también cubre un pequeño porcentaje.
“Para convertirnos en un negocio multimillonario”, agrega Tsybaev, y naturalmente significa “necesitamos más capital”.
Source link