Ícono del sitio La Neta Neta

Trucos de chocolate caliente que seguramente darán en el clavo

El chocolate caliente es imprescindible durante esta época del año. Esta deliciosa bebida es especialmente popular en las frías noches de invierno. Entre su sabor dulce y su capacidad para calentar el cuerpo, el chocolate caliente es una bebida de nuestro corazón.

Cuando ha tenido un día largo y solo quiere relajarse, es extremadamente tentador tomar una mezcla de chocolate caliente instantáneo y terminar la noche. Si bien el tipo en polvo es conveniente, no ofrece todo el potencial que puede brindar el chocolate caliente.

Afortunadamente, no es necesario ser barista para preparar una taza gourmet de chocolate caliente. Todo se reduce a unos pocos cambios simples que se pueden hacer en su propia casa. La mejor parte es que no necesita equipos, ingredientes o habilidades sofisticados. Con estos seis consejos y trucos, estará en camino de transformar una taza promedio de chocolate caliente en una delicia increíble.

1. Reemplace el agua con leche

Uno de los trucos de chocolate caliente más fáciles es cambiar el agua por leche. Este simple cambio no solo agregará más sabor a su bebida, sino que la consistencia se volverá más espesa y cremosa. Simplemente caliente la leche en una olla o cacerola revolviendo constantemente para que no se queme en el fondo de la olla o sartén, y agréguela a su mezcla de chocolate caliente. Este truco en particular seguramente dará en el clavo en un día frío de invierno.

En estos días, puede encontrar muchos tipos diferentes de leche en la tienda de comestibles, lo que facilita la personalización de su chocolate caliente según sus necesidades dietéticas, alergias y preferencias. La leche de vaca es la opción más popular, pero para un chocolate caliente no lácteo, intente usar leche de almendras, coco, soja o arroz. Todas estas son excelentes alternativas si es intolerante a la lactosa o no le gustan los lácteos.

Recuerde, cada tipo de leche varía en sabor y consistencia. Asegúrese de estar familiarizado con una leche específica antes de usarla en su chocolate caliente. Esto aumentará las posibilidades de obtener una taza de chocolate caliente que realmente pueda disfrutar.

2. Utilice chocolate real

Si bien el chocolate caliente en polvo es conveniente, nada supera el sabor del chocolate real. En lugar de buscar otro paquete de mezcla en polvo, use chocolate real para obtener un regalo increíble.

La sección de horneado de la tienda de comestibles hace que este truco sea aún más fácil. Los bocados y las chispas de chocolate funcionan muy bien para derretirse en chocolate caliente. A menudo se venden por bolsa y están disponibles en diferentes tipos, desde chocolate con leche hasta oscuro. Para usarlos en una bebida, cocine la leche a fuego medio. Mientras revuelve la leche constantemente, agregue algunas cucharadas de chispas de chocolate; puede usar tantas como desee.

Una vez que el chocolate se derrita, te quedará una deliciosa bebida caliente. Incluso puedes masticar el chocolate mientras preparas el chocolate caliente. Habla de una gran victoria.

3. Agregue helado

¿Tiene un diente dulce o cinco? Considere agregar una bola de su helado favorito a su chocolate caliente. Se derretirá y creará una consistencia agradablemente dulce y cremosa.

A pesar de la popularidad del helado durante la temporada de verano, este sencillo truco demuestra que el helado se puede utilizar durante todo el año. Para las vibraciones otoñales completas, use helado de caramelo, calabaza o vainilla. ¿Quieres algo un poco más invernal? Opte por los sabores de menta o café. Independientemente de su elección final, se asegurará de crear un manjar instantáneo.

¡Ah, y no olvides la crema batida encima!

4. Mezcle la mantequilla de maní

Para otra forma de mejorar una taza básica de chocolate caliente, agregue una cucharada de mantequilla de maní. Este sencillo truco traerá una gran explosión de sabor a nuez. Si te gustan las golosinas dulces y saladas, te encantará esta idea.

Como la leche, existen muchas alternativas a este ingrediente. Las mantequillas hechas de avellanas, almendras, girasol y anacardos funcionan igual de bien. Son ideales si eres alérgico al maní o prefieres diferentes sabores. Hay tantas opciones increíbles, ¡diviértete!

5. Agregue alcohol

Una taza de delicioso chocolate caliente no es solo para niños. Si bebe alcohol y desea agregar un toque especial a un chocolate caliente normal, agregue un chorrito o dos de alcohol. Stouts como Guinness funcionan especialmente bien para esto. Debido a que las stout tienen una consistencia espesa, su chocolate caliente será agradable y abundante. También puede usar una cerveza negra de chocolate para agregar dulzura y sabor.

Si no eres del tipo corpulento, prueba un licor o vodka con sabor. Las excelentes opciones navideñas incluyen sabores de menta, canela, vainilla y crema batida. La gran parte es que puedes ajustar cada bebida según tus preferencias.

El vino tinto también es una excelente adición al chocolate caliente. Esta opción más elegante es perfecta para relajarse después de un largo día. Si usa un vino tinto más dulce, es una buena idea usar chocolate agridulce. Esta combinación equilibrará los sabores y evitará que la bebida se vuelva demasiado dulce.

6. Cúbralo con galletas trituradas

En lugar de combinar su chocolate caliente con una guarnición de galletas, intente combinar las dos delicias. Obtendrá lo mejor de ambos mundos de un solo trago.

¿No estás seguro por dónde empezar? Las galletas de azúcar, las galletas de jengibre y las galletas de chocolate son opciones aprobadas para las fiestas. Por supuesto, siéntase libre de usar su tipo de galleta favorita. Puede ser cualquier cosa, desde comprada en la tienda hasta hecha en casa. Es muy probable que la receta secreta de galletas navideñas de su abuela vaya perfectamente con un poco de chocolate caliente.

Para triturar las galletas, colóquelas en una bolsa plástica para sándwich que se pueda volver a sellar. Verifique que la bolsa esté bien sellada. A continuación, aplique presión sobre las galletas con una cuchara grande de metal o un rodillo. Continúe hasta que las galletas estén trituradas uniformemente. Espolvorea encima de la crema batida sobre tu chocolate caliente.

Incluso si opta por no usar crema batida, aún puede asumir esta idea de galletas trituradas. Agrégalos directamente al chocolate caliente, dejando que se derrita un poco. Es como mojar galletas en leche, pero 10 veces mejor. ¿Qué no se podría amar?




Source link

Salir de la versión móvil