La limpieza ecológica o ecológica está de moda en estos días, y por una buena razón: la cantidad de limpiadores y productos químicos de un solo uso que usamos para lograr un hogar perfecto resulta ser terrible para el planeta. Con océanos llenos de plástico y aguas contaminadas, es hora de eliminar la cantidad de desechos que producimos. Si la limpieza ecológica le interesa, aquí hay algunos trucos de limpieza ecológicos para que su hogar esté limpio, seguro y sin culpa.
Agentes de limpieza totalmente naturales
Elimine los desechos tóxicos cambiando a limpiadores como vinagre, bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y bórax. Estos son real productos totalmente naturales (no solo etiquetados como tales) y también son biodegradables. Se pueden usar solos o en combinación entre sí para que su hogar sea igual, si no más limpio, que los productos comercializados para un trabajo en particular.
El vinagre es un desengrasante y desinfectante natural multiusos ideal para limpiar pisos, limpiar encimeras, descalcificar cafeteras y lavavajillas, o para usar como suavizante de ropa. Intente mezclar bicarbonato de sodio y agua en una pasta para hacer frente a la suciedad difícil como la grasa del horno y las líneas de lechada manchadas–agregue Borax a la mezcla y tendrá un poderoso agente de limpieza y desodorante. El peróxido de hidrógeno es una excelente alternativa a la lejía que puede blanquear la ropa blanca y prevenir y eliminar el moho en su lavadora, lavavajillas o baño. Solo recuerde que es ácido y no debe usarse sobre piedra o mármol.
Concentrado a granel
Si no le gustan los brebajes de limpieza, los concentrados a granel como el jabón de Castilla u otras marcas son una excelente alternativa a tener varias botellas rociadoras debajo del fregadero (o en los vertederos). La mayoría son totalmente naturales y biodegradables.–solo revisa las etiquetas. Compre una botella grande y mezcle una pequeña cantidad de líquido concentrado con agua en algunas botellas de spray reutilizables. Muchas marcas son buenas para la limpieza de superficies y se pueden usar como detergente para la ropa y gel de baño, lo que las hace versátiles, convenientes y mejores para el medio ambiente.
Elimine los suministros de limpieza de un solo uso
Hay una serie de productos que son alternativas competitivas al desperdicio de toallas de papel. Busque los hechos de recursos sostenibles como el bambú, que es un material fuerte bueno para usos múltiples en lugar de un solo uso. Las toallitas y toallas renovables y de origen sostenible dejarán una huella mucho más pequeña en la Tierra después de una larga vida útil de limpieza.
Las versiones más nuevas de paños de microfibra son tan buenas que ahora solo necesita agua para limpiar las superficies y dejar las ventanas sin rayas (¡eliminando la necesidad de Windex!). Busque alternativas al plástico también, piense: fregadoras de inodoros y platos. Muchas de estas opciones están disponibles en las grandes tiendas donde realiza sus compras habituales, así que tómese un segundo más para obtener productos ecológicos.
Bolas de lavandería
Las botellas de detergente y las hojas de tela son una fuente importante de desperdicio ambiental, pero aún no se sabe si las bolas de lavado son todo lo que dicen ser. Los fabricantes dicen que limpiarán y suavizarán la ropa de la misma manera que el detergente o las sábanas de tela sin usar ingredientes dañinos. Su diseño reutilizable los hace muy tentadores para cualquier lavandero consciente del medio ambiente, sin embargo, las revisiones de este producto de moda sugieren que no funcionan tan bien como los métodos tradicionales. Puede que valga la pena echarle un vistazo, pero el comprador debe tener cuidado–estas llamadas bolas de lavandería “mágicas” pueden ser simplemente un truco para hacer dinero con la última moda ecológica.
Olores falsos
¿Sabías que los ambientadores son bastante tóxicos? Pueden oler bien, pero también están liberando compuestos orgánicos volátiles (COV), ftalatos y otros químicos agresivos en el aire, adormeciendo su sentido del olfato y causando problemas de salud. Los limpiadores de telas que pretenden refrescar los muebles y la ropa de cama con un rocío rápido son otro tipo de producto destinado a engañar a los consumidores para que piensen que están limpiando algo. Las láminas de tela, lamentablemente, se pueden agregar a esta lista. La mejor forma de eliminar los malos olores es limpiar la zona de donde proviene el olor con productos de limpieza naturales como los ya mencionados.
No se venda una lista de productos cuando se trata de productos de limpieza seguros. Muchas marcas afirmarán que sus productos son “verdes” o “naturales”, pero verifiquen los ingredientes e investiguen antes de invertir en lo que podría parecer un producto ecológico. Sabes lo que dicen, no puedes juzgar un libro por su portada–y tampoco con productos de limpieza.