Quien tiene la piel sensible debe tener mucho cuidado con todo aquello que se aplica, además de con el sol, el frío y cualquier otro factor que pueda afectar a la piel. Hoy queremos darte algunos trucos de maquillaje para pieles sensibles, ya que hay que tener mucho cuidado para no dañar la piel ni perjudicarla de ninguna manera.
Los cosméticos siempre hay que comprarlos específicos para tu tipo de piel, así les podrás sacar el máximo partido, y esto resulta especialmente importante en el caso de pieles sensibles ya que elegir uno inadecuado puede darte problemas.
4 trucos de maquillaje para pieles sensibles
- Crema hidratante: antes de empezar a maquillarte, aplica tu crema hidratante habitual, que sea específica para tu tipo de piel. Esto, además, hace que haya menos posibilidades de sufrir irritaciones con el maquillaje.
- Base protectora: si tienes la piel sensible no puedes utilizar cualquier base de maquillaje, o al menos no deberías hacerlo. Lo más indicado en este caso es apostar por una base que sea a la vez protector solar para que te pueda dar un toque de color al tiempo que te protege.
- Fragancias: un cosmético para pieles sensibles no contiene fragancias ni conservantes, ya que pueden dañar la piel, así que asegúrate de que es así cuando lo compres. Los aromas están permitidos únicamente cuando se trata de cosmética natural ya que pueden incluir miel, caléndula y otros componentes naturales que de por sí tienen aroma.
- Pigmentos minerales: en el caso de maquillaje para pieles sensibles, es recomendable optar siempre por cosméticos que contienen pigmentos minerales como el dióxido de titanio o el óxido de zinc.