El maquillaje es un recurso de belleza fantástico con el que poder conseguir diferentes estilos en el rostro, así como también es fantástico para disimular defectillos o potenciar virtudes. Hoy queremos darte algunos consejos para alargar los ojos redondos, algo que te puede venir muy a la hora de maquillarte y que te dará una mirada totalmente diferente.
Lo más habitual en las personas que tienen los ojos redondos es que busquen alargarlos para lograr una mirada más bonita, y sin duda puede venir muy bien en determinados momentos.
Pasos para alargar los ojos redondos
- Lo primero que tienes que hacer es rasgar el ojo ligeramente, de forma natural, dando más o menos luz en función de su tamaño. Cuanto más pequeño sea el ojo, mayor cantidad de luz habrá que poner en el párpado móvil.
- Utiliza ahora una sombra mate más oscura que en el paso anterior para delinear el ojo, a ras de las pestañas. La intensidad que le quieras dar dependerá de tus gustos, tienes libertad en ese sentido. Desde la mitad del ojo hacia el final ve engrosando y difuminando la línea.
- En el final del delineado debes dibujar una V, difuminando la sombra hacia la cuenca del ojo.
- Si quieres darle más intensidad puedes utilizar un delineado en negro que esté perfilado o ligeramente difuminado. Lo importante es potenciar siempre la oscuridad en la parte externa del ojo.
- Los toques de luz también son muy importantes cuando quieres alargar los ojos redondos, y puedes conseguirlos añadiendo iluminador en el lagrimal, lo que potenciará el efecto alargado.
- Por último, las cejas deben estar bien definidas y rellenas para dar tanto cuerpo como volumen a la mirada.