Comer fruta a diario es algo esencial para llevar una dieta sana y equilibrada, pero no siempre se consigue que esta se mantenga fresca y más cuando no la acabamos en el día en el que la pelamos o cortamos. Por suerte, existen varios trucos efectivos que te van a servir para mantener la fruta fresca durante mucho tiempo.
Trucos para poder mantener la fruta fresca durante mucho tiempo
La mayoría de las frutas son ricas en vitamina C, fibra y muchos otros tipos de vitaminas y minerales que son realmente buenos para nosotros. Además de los azúcares naturales de la fruta que nos hacen absorber mucha energía. La fruta es siempre la mejor merienda cuando nos ataca el hambre, comer una manzana, una naranja o un melocotón siempre será mejor opción que cualquier dulce o «snack».
Es una lástima, sin embargo, que si las compramos en cantidades superiores a las que consumimos, la fruta, al ser fresca, tiende a deteriorarse en unos pocos días. Así que veamos cómo mantenerla en su mejor momento durante varios días.
Normalmente los médicos suelen recomendar comer entre dos y tres piezas de fruta al día, y aunque cumplamos con esa recomendación, seguro que te habrás encontrado como muchas veces parte de la fruta que has comprado se ha echado a perder y más cuando se trata de frutas grandes que no consumen por completo al momento (como sucede por ejemplo con los melones o las sandías). Sin embargo, te vamos a dar un consejo muy útil que no incluye ningún tipo de conservante químico para mantener la fruta fresca con su sabor original intacto y más tiempo.
¿Cómo lograremos mantener la fruta fresca?
Una de las primeras cosas que tenemos que señalar, tiene que ver con el hecho de lavar la fruta bajo el agua corriente. Algo que hacen muchas personas pero además con toda la fruta que han comprado, cuando a lo mejor de esta se comen solo una pieza, pero dejan el resto lavada. Desafortunadamente, sin embargo, la humedad hace que la fruta se enmohezca más rápidamente, por lo que el primer consejo es lavar solo lo que comemos inmediatamente. Recuerda además lavar frutas y verduras con métodos naturales para eliminar pesticidas.
Si, por otro lado, por conveniencia, debido a la falta de tiempo la próxima vez, deseas y prefieres lavar todo el cuenco de manzanas o frutas mixtas y consumir solo una pequeña parte inmediatamente, debes necesariamente secar con cuidado todas las frutas restantes que tal vez consumirás en los próximos días.
Por otro lado puedes aplicar también estos consejos:
- Si por ejemplo, compraste un paquete de manzanas, la mayoría de esas manzanas se conservarán durante al menos una semana, pero puede conservarlas aún más: simplemente envuelve cada manzana en una servilleta de papel común y las colocas cuidadosamente en el cajón de verduras en el refrigerador. Sin comprometer la frescura de las manzanas, podrá conservarlas durante mucho tiempo, permanecerán maravillosamente frescas y no tendrán magulladuras ya que estarán almacenadas en un espacio no sujeto a varios tipos de golpes en el refrigerador.
- Por otro lado, después de comprar un poco de fruta fresca, colócala en el fregadero de la cocina, luego llena el fregadero casi hasta el borde con agua y agregue una taza de vinagre. Con esto también se podrá eliminar el polvo y la suciedad que se había acumulado primero en la piel de la fruta, y también se matarán los insectos. Deja la fruta en remojo durante unos diez minutos luego enjuágala y sécala bien con papel absorbente, para que tu fruta dure mucho más de lo esperado.
Source link