Cuando tienes las uñas quebradizas puede parecer misión imposible hacer que se vean siempre bonitas, ya que tarde o temprano se terminan partiendo, aunque por suerte tiene solución. Si quieres saber cómo tratar las uñas quebradizas, te damos varios ingredientes naturales para que puedas hacerlo con eficacia.
Las uñas son las grandes protagonistas de las manos, y si están en mal estado se nota muchísimo, por lo que debemos procurar tenerlas siempre perfectas para que luzcan de la mejor manera posible.
Cómo tratar las uñas quebradizas de forma natural
- Aceite de oliva: es un ingrediente que se utiliza en múltiples remedios caseros ya que es muy beneficioso tanto para la piel como para el cabello y, en este caso, también para las uñas. Aplica directamente un poco de este aceite en las uñas y masajea.
- Aceite de aguacate: hidrata, nutre y repara las uñas con mucha eficacia. Puedes comprar este aceite o bien machacar un aguacate hasta obtener una pasta y aplicarlo en las uñas.
- Ajo: el olor quizás te espante, pero lo cierto es que el ajo es un ingrediente fantástico para tratar las uñas quebradizas. Mete un par de ajos en un recipiente con agua y deja reposar durante unos minutos para después sumergir las uñas 10 minutos. Deja secar al aire libre.
- Aceite de ricino: hidrata las uñas en profundidad y las hace más resistentes y duraderas. Lo mejor es aplicarlo directamente sobre las uñas, mediante un suave masaje, y si es posible todos los días.
Cómo cuidar las uñas quebradizas
- Utiliza guantes siempre que vayas a manipular productos de limpieza.
- Mejora tu alimentación.
- Incluye en tu rutina diaria el uso de alguna crema específica para las manos que hidrate y nutra las uñas.