Ícono del sitio La Neta Neta

Trucos que utilizan los restaurantes para hacernos gastar más dinero

En anteriores artículos hemos hablado de las diferentes estrategias que utilizan los supermercados para hacernos comprar la mayor cantidad posible y pasar más tiempo dentro de los establecimientos. Pues bien, los restaurantes también tienen sus trucos para hacernos gastar más dinero, y algunos son de lo más sorprendentes.

Símbolo de la divisa

¿Te has fijado que en algunas cartas no aparece junto al precio el símbolo de la divisa? Según explican los expertos, el símbolo ‘€’ en el caso de España nos hace recordar que estamos gastando dinero. Según una investigación de la Escuela de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell, los comensales que recibieron una carta sin el símbolo de la divisa gastaron más dinero que los que recibieron una carta con este símbolo.

Menú sin céntimos

Quienes se encargan de diseñar los menú en los restaurantes indican algunos datos curiosos. Los precios que terminan en 9 implican valor, pero no calidad. Por ejemplo, un plato que valga 9,99 euros. Mientras, los precios que terminan en 95 resultan más apetecibles. Ahora bien, muchos establecimientos no incluyen céntimos en sus platos porque así la carta es más simple y limpia.

Fuente

A la hora de diseñar una carta, hasta el más mínimo detalle cuenta. La fuente de la letra también contribuye a la cantidad de dinero que gastemos. Algunos investigadores indican que la fuente cursiva da la impresión de que estamos en un lugar de lujo y sofisticado.

Platos bien descritos

En base a los resultados obtenidos de una investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, los platos bien descritos se venden un 27% más que otros sin descripciones.

Greg Rapp, un ‘ingeniero de cartas’, en una entrevista en la ‘NBC’  puso como ejemplo un pastel de cangrejo, que en la carta aparece descrito de la siguiente manera: «Pastel artesanal con carne de cangrejo gigante, un toque de mayonesa y una mezcla secreta de especias, condimentos y galletas para un grande y jugoso pastel».  Se trata de una descripción muy detallada, que anticipa al comensal la experiencia, de forma que al finalizar el plato se sentirá más satisfecho.

Orden en el menú

Las posibilidades de que pidamos un plato u otro dependen en gran medida del lugar en el que aparezca en la carta. Aaron Allen, de una consultora de restaurantes, aseguraba a ‘The Guardian’ que algunos restaurantes pueden ganar 1.000 euros al mes simplemente cambiando la posición de pos platos.

Por lo general, los platos que están a mitad de página se piden con más frecuencia, así que los establecimientos colocan ahí los platos que les reportan más beneficios.

Estos son los principales trucos que utilizan los restaurantes para hacernos gastar más dinero.


Source link
Salir de la versión móvil