Verdadero detective Fue cuesta abajo después de la temporada 1 y nunca se recuperó, pero la próxima adaptación del libro de suspenso y crimen de Netflix puede llenar perfectamente el vacío que dejó.
La primera entrega de Verdadero detective sigue siendo una de las incorporaciones más contundentes y memorables al prestigioso género del drama criminal. Si bien se basó en la gramática familiar de los procedimientos penales, lo que lo hizo destacar fue su capacidad para superar a la mayoría de los dramas de detectives con su estudio de la masculinidad, la memoria y la decadencia moral en el contexto del tranquilo pero inquietante sur de Estados Unidos.
Desafortunadamente, Verdadero detective Nunca volvió a ser el mismo después de la temporada 1. Cada nueva entrega de la serie, hasta ahora, ha sido aplastada por el peso del legado incomparable de la temporada 1. Aunque sólo el tiempo dirá si Verdadero detective Si la temporada 5 será mejor, un próximo programa de Netflix podría convertirse en su reemplazo perfecto.
La temporada 1 de True Detective sigue siendo un drama de detectives inigualable
Con Verdadero detective En la temporada 1, Nic Pizzolatto puso en evidencia su experiencia como escritor de novelas al ofrecer una historia lenta y espeluznante que gradualmente se arrastra bajo tu piel. Construyó una arquitectura de terror no sólo a través de los monólogos existenciales de Rust Cohle sino también a través de sutiles referencias a una fuerza sobrenatural oculta y generalizada.
Sin jamás recompensar estos elementos sobrenaturales en su historia, Verdadero detective efectivamente se transforma en una historia lovecraftiana de indiferencia cósmica en un mundo humano en decadencia.
Hablando de decadencia moral, Verdaderos detectives Los protagonistas, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, tampoco son los típicos héroes detectives. Son protagonistas profundamente defectuosos y destrozados que gradualmente aprenden a domesticar a sus propios demonios para luchar contra las fuerzas malignas más grandes en juego. Su compleja dinámica por sí sola es el principal impulsor de la serie, pero la interpretación de Matthew McConaughey de Rust Cohle es lo que convierte la serie en algo mucho más inquietante que un drama criminal normal.
Todo en Rust se siente “vivido” debido a la perfección con la que McConaughey captura los rastros contrastantes de optimismo en su cinismo y la dolorosa conciencia de su desapego.
Como director de fotografía del programa, Cary Joji Fukunaga también merece un inmenso crédito por representar cómo el paisaje mismo era cómplice. Si no fuera por las inquietantes imágenes de costas ahogadas, ruinas industriales y los episodios disociativos de Rust, Verdadero detective Habría sido mucho menos inmersivo con sus superposiciones entre una realidad sombría y lo sobrenatural.
Después de todos estos años, Verdadero detective sigue siendo incomparable, pero una próxima adaptación del libro de Netflix podría finalmente complacer a los fanáticos del programa de HBO.
La adaptación de Netflix de los libros Detective Hole de Jo Nesbo puede llenar el vacío que dejó True Detective
Netflix adapta la obra del autor noruego Jo Nesbø detective harry agujero libros. La primera temporada del programa se basará principalmente en el quinto libro de la serie de Jo Nesbø, titulado La estrella del diablo. Como Verdadero detective En la temporada 1, se centrará en una serie de asesinatos rituales que llevarán al detective titular a una sombría madriguera de crimen, autodestrucción y reflexión.
Al igual que Rust Cohle, el detective Hole es retratado como un ermitaño que se obsesiona con sus crímenes y lucha contra una adicción al alcohol paralizante. También tiene una relación a menudo conflictiva con sus colegas y el sistema.
El agujero del detective de Jo Nesbø Está previsto que se lance en Netflix en 2026.
A pesar de El agujero del detective de Jo Nesbø en Netflix probablemente no tendrá inclinaciones sobrenaturales sólidas como Verdadero detectivefusionará el folclore con su narración criminal. Teniendo en cuenta la resistencia de su material de origen y las posibles superposiciones con Verdadero detective, El agujero del detective de Jo Nesbø podría convertirse en el gran drama criminal de Netflix.